Teoria de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato): 2 ptos.
Recuerde que todo trabajo monográfico debe tener una estructura:
a. Portada
b. Índice
c. Introducción al trabajo
d. Conclusiones
e. Biografía (Tomar en cuenta según lo planteado por las norma ISO 6902(http://biblioteca.ucv.cl/herramientas/citaselectronicas/iso690-2/iso690-2.html) (2 puntos)

[pic]
INDICE:
• Pagina 3 ……………Portada
• Pagina 5……………….Introduccion Al Trabajo
• Pagina 6 ……………….Desarrollo Del Trabajo
• Pagina 6…………………Organizaciones Formales E Informales
• Pagina 11 …………… Situacion Problemática O Caso Practico Planetaanuncio
• Pagina 12……………. Resolucion Del Caso
• Pagina 12 ……………ProcesoAdministrativo De La Empresa Planetaanuncio
• Pagina 14 ……………….Vision Y Mision De Planetaanuncio
• Pagina 15………………. El Análisis Foda De La Empresa Planetaanuncio
• Pagina 17 ……………… Conclusiones
• Pagina 17…………………Bibliografia

INTRODUCCION AL TRABAJO:

en esta investigación permite familiarizarse con los aspectos de las organizaciones , sus tipos y ejemplificarlos, asi como teneren cuenta los procesos administrativos y conoser la vision y mision de una empresa y también como detallar el analisis FODA de ella.

2. Investigación bibliográfica: Realice una actualización de la lectura: Teoría de las Organizaciones - I Capítulo - escrita por Escrito por Escrito por Alonso Munguia Enrique G. Pág. 31 a la 33.(http://books.google.com.pe/books?id=2xu0n04hOSQC&lpg=PA21&dq=teorias%20administrativas%20casos&pg=PA21#v=onepage&q&f=false) adaptándola al medio ambiente donde se desarrolla el alumno (3 puntos)

ORGANIZACIONES FORMALES E INFORMALES

Primero haremos un resumen de los dos tipos de organizaciones y sus respectivos ejemplos ,con la finalidad de entender las diferencioas entre ellas

ORGANIZACIONES FORMALESEsta organización esta basada en una división del trabajo racional , en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellos que manejan el proceso decisorio , es la organización planeada ;la que esta en el papel.

Es generalmente aprobada por la dirección y comunicada a todos atrave4s de manuales de organización, de descripción decargos, de organigramas , de reglas y procedimientos, etc.

En otros términos , es la organización formalmente oficializada.

ORGANIZACIÓN INFORMAL

Es la organización que emerge espontanea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y apartir de las relaciones que establecen entre si como ocupantes de cargos

Se formatambién a partir de las relaciones de amistad o de antagonismo o del surgimiento de grupos informales que no aparecen en el organigrama, o en cualquier otro documento formal.

La organización informal comprende todos aquellos aspectos del sistema que no han sido planeados , pero que surgen espontáneamente en las actividades de los participantes , por tanto , para funciones innovadorasno previstas por la organización formal.

Según Talcott Parsons las organizaciones son unidades sosiales o agrupaciones humanas deliberadamente construidas o reconstruidas para la prestación de fines específicos.

UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA FORMAL EN EL CUSCO es el turismo es la actividad que lidera el sector de servicios y es el motor que impulsa el desarrollo deldepartamento.
En los últimos años el Turismo ha pasado a ser una de las principales actividades económicas.

UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN INFORMAL EN EL CUSCO estan los llamados informales marginales , es decir los que al no tener empleo subsisten en trabajos de muy mala calificación o completamente ambulatorios. Otro ejemplo seria los trabajadores agrupados en empresas de pequeña...
tracking img