Teoria de mru y mruv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PUNO
“ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO”
Puno, 15 de Noviembre del 2011
MONOGRAFIA SOBRE MRU Y MRUV
NOMBRE: MAMANI CHOQUEHUANCA RONALD DOCENTE: LENIN SUCA HUALLATA

RESUMEN:
La física, la más fundamental de las ciencias físicas, tiene como objetos de estudio los principios básicos del universo.
Toda la física puede dividirse en cincoáreas principales:
1. Mecánica clásica, la cual concierne al movimiento simple de los objetos que son grandes en comparación con átomos y se mueven con rapidez mucho mejor que la de la luz.
2. Relatividad, que es una teoría que describe a los objetos que se mueven en cualquier rapidez, incluso con rapidez que se acerca a la de la luz.
3. Termodinámica, la cual trata delcalo, trabajo, temperatura y del comportamiento estadístico de un gran numero de partículas.
4. Electromagnetismo, relacionado con la electricidad, magnetismo y campos electromagnéticos.
5. Mecánica cuántica, una colección de teorías relacionadas con el comportamiento de la materia a niveles tanto micro como microscópicos.
El presente Trabajo Investigativo trata el capitulo de la mecánica clásica, la que aveces se refiere como mecánica newtoniana o simplemente mecánica.
Este es un lugar apropiado para comenzar el estudio y tratamiento de la física a su mas amplio estilo y mediante el uso de todas las herramientas y modelos matemáticos a la disposición; puesto que muchos de los principios básicos usados para comprender los sistemas mecánicos pueden ser usados posteriormente para describir fenómenosnaturales como las ondas y la transferencia de energía.
Además, las leyes de conservación de la energía y el momentum introducidos en mecánica retienen su importancia en las teorías fundamentales de otras áreas de la física.
Para ello, como un primer paso en el estudio de la mecánica, es conveniente describir el movimiento en términos del espacio y el tiempo, sin tomar en cuenta los agentespresentes que lo producen. Esta parte de la mecánica recibe el nombre de cinemática.
En este trabajo de investigación se considera el movimiento a lo largo de una línea recta, es decir, el movimiento unidimensional. Indica con el concepto de desplazamiento y se definen primero velocidad y aceleración.
Después, con estos conceptos se estudia el movimiento de objetos que viajaban en una dimensiónbajo una aceleración constante.
A partir de la experiencia cotidiana nos damos cuenta que el movimiento representa el cambio continuo en la posición de un objeto. La física estudia tres tipos de movimiento: traslacional, rotacional y vibratorio.
Un auto que se mueve por una autopista experimenta un movimiento traslacional, el giro diario de la Tierra sobre su eje es un ejemplo de movimientorotacional, y el movimiento hacia adelante y hacia atrás de un péndulo es un ejemplo de movimiento vibratorio.
En esta investigación se estudiará solo el movimiento traslacional rectilíneo. En muchas situaciones podemos tratar al objeto en movimiento como una partícula, lo que en matemáticas se define como un punto sin tamaño.

CAPITULO 1
Tema:
"EL ESTUDIO, ANALISIS Y RESOLUCION DE EJERCICIOSSOBRE CINEMATICA DE LA PARTICULA EN UNA TRAYECTORIA RECTILINEA APLICANDO MATEMATICAS SUPERIORES"
Ubicación y Contextualización del problema.
El principio del problema esta basado en que toda la vida estudiantil, se enmarca en el modelo de educación tradicionalista en todas las materias, y en nuestro caso particular en la materia de física, los contenidos en gran parte son meramente teóricos, lamayoría de los temas que nos facilitan no guardan relación con la vida diaria, ni con su futura aplicación universitaria; encerrándonos en un ámbito instrumentalista que no induce a la creación del razonamiento formal, reduciendo a su más mínima y repetitiva expresión a la investigación del estudiante.
Estado Actual del Problema.
En muchos casos como estudiantes no conocemos la aplicación...
tracking img