Teoria de valores desde el punto de vista psicologico metafisico antropologico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Valores
1. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso,el amor frente al odio.
2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra. Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera laesclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio.
3. Valores, actitudes y conducta están relacionados. Los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio. Unaactitud es una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.Valores éticos

Los valores eticos son un conjunto de normas establecidas en nuestra mente, este conjunto de valores son la guía que nos ayuda a actuar de manera responsable frente a diversassituaciones.Se pueden clasificar en dos grupos a los valores eticos: Personales y Publicos.Valores Éticos Personales se denominan a los valores de cada individuo.
 Autenticidad
 Creatividad
Felicidad
 Placer
 Amistad
 Ternura
 Profesionalidad
Valores Eticos Publicos son los valores establecidos en la sociedad para la sana convivencia entre las personas.
 Solidaridad
 Igualdad
Tolerancia
 Paz
 Dialogo
 Libertad
Estos son solo algunos valores eticos fundamentales que deben de estar presentes en cada individuo, en entregas futuras describiremos cada uno de estosvalores.Un ejemplo claro donde se podría aplicar el valor ético de la honestidad, es en nuestra escuela, al momento de realizar un trabajo, no permitir que otra persona nos copie, o intencionalmente pasar lasrespuestas de un examen. Y es que si tomamos en cuenta que la gran mayoría de los estudiantes serán profesionales, entonces al permitir o promover la acción de copiar un examen o tarea, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Los Valores Desde El Punto De Vista Metafisico
  • Teoria de valores desde el punto de vista psicologico metafisico antropologico 16 08 2012
  • tatuajes desde un punto de vista psicologico
  • envejecimiento desde el punto de vista psicologico
  • el tatuaje desde un punto de vista psicologico
  • Hrencia desde el punto de vista psicologico
  • Enamoramiento desde el punto de vista psicologico
  • La Cultura Atravez De Los Tiempos-(Desde El Punto De Vista Antropológico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS