“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados” JOHN B. WATSON

J. B. Watson creía firmemente que el ser humano no nace, se hace. Es decir, que utilizando refuerzos y castigos, puedes moldear la personalidad de un individuo a tu antojo. Su frase más famosa es la mencionada anteriormente.

Yo en lo personal estoy entotal acuerdo con el ya que en mi opinión cuando el niño nace no tiene personalidad no tiene noción de nada y al actuar simplemente lo hace por instinto como lo mencionaba Watson como un animal el animal ase lo que sus padres hacen y es igual en le desarrollo humano del hombre, el niño imita lo que los padres hacen y pues de van moldeando a las diferentes gustos, vivencias, creencias que vaya adquiriendo a lo largo de la vida.
La teoría watsoniana del estímulo-respuesta supuso un gran incremento de la actividad investigadora sobre el aprendizaje en animales y en seres humanos, sobre todo en el periodo que va desde la infancia a la edad adulta temprana.Entonces esta teoría, todas las formas complejas de comportamiento las emociones, los hábitos, e incluso el pensamiento y el lenguaje se analizan como cadenas de respuestas simples musculares o glandulares que pueden ser observadas y medidas. Watson sostenía que las reacciones emocionales eran aprendidas del mismo modo que otras cualesquiera.
Coincido vuelvo el mismo punto cuando el hombre en niño como dice Watson toda estimulo tiene una respuesta cuando el niño tiene hambre su respuesta a esa sensación es llorar, quiere algo o simplemente llamar la atención de sus padres y asta edad lo único que sabe hacer es llora y a esto obtiene una respuesta la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Teoria de watson. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Watson/219727.html

MLA

"Teoria de watson" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Watson/219727.html>.

MLA 7

"Teoria de watson." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Watson/219727.html>.

CHICAGO

"Teoria de watson." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Watson/219727.html.