Teoria decisional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO A.C.

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

DOCENTE:
L.A. DYANA KATHERYN MIJANGOS SANDOVAL

TEMA:
TEORIA DECISIONAL.

ALUMNOS:
GERARDO MALDONADO
KEVINMONOLA

SEMESTRE: 1 GRUPO: 1010

TEORIA DECISIONAL.

LA TEORIA DECISIONAL DE HERBET SIMON, LUTHER GULICK, LYNDALL URWICK.

HERBET ALEXANDER SIMON: (15/junio/1916 – 09/febrero/2001). Esteeconomista, político y teórico, le fue concedido el Premio Nobel de Economía, por ser uno de los de los investigadores más importantes en el terreno interdisciplinario y porque su trabajo ha contribuido aracionalizar el proceso de toma de decisiones.

Herbert Simon: estructuro la ciencia básica de la economía, y pudo definirla como la ciencia de la elección. Por lo cual paso muchos años estudiandoel proceso psicológico de cómo se toman las decisiones. En su teoría aporto que los seres humanos buscamos una decisión limitada (a la cual llamo “racionalidad limitada”). Esto se refiere a que laspersonas simplemente intentan buscar una mínima satisfacción, porque ningún ser humano está buscando una solución óptima a las circunstancias que se le presenten, lo cual hace casi imposibleinformarse sobre todas las alternativas y la incertidumbre que sobre el futuro lo haría casi imposible. (En definición esto lleva a que los seres humanos al no poder razonar y tomar una decisión correcta noslleve a cometer errores).

En los estudios que más adelante realizo Simon explica que las personas al alcanzar ciertos niveles de éxitos logran como antes ya se había mencionado una mínimasatisfacción.

Logro aportaciones que ayudo a las empresas publicas y multinacionales, sobre el tema de cómo debe desarrollarse una toma de decisión correcta para una empresa.

1.- El primer punto devista fue de que las personas primeramente deben de razonar y planear una decisión ya que esta puede tener éxito o fracaso.

2.- No alcanzar el éxito, si nuestra satisfacción es mínima ya que el...
tracking img