¿Qué es la teoría del aprendizaje cognoscitivo?

La psicología del campo cognoscitivo del aprendizaje se formulo tratando de establecer principios científicos del aprendizaje muy aplicable a lassituaciones en las aulas.
Una teoría del campo cognoscitivo del aprendizaje describe como una persona llega a comprenderse a sí misma y el mundo que la rodea, en una situación en la que su ser y suambiente componen una totalidad de eventos coexistentes y mutuamente interdependientes.
Dentro de la teoría del campo cognoscitivo, definido brevemente, es un proceso de interacción en el cual unapersona obtiene nuevas estructuras cognoscitivas o insights o cambian las antiguas. No se trata en ningún sentido de un proceso mecanicista y asociacionista de conexión de estímulos que se presentan y lasrespuestas provocadas o emitidas por un organismo biológico

¿Por qué contrasta la teoría del campo cognoscitivo con la del condicionamiento E-R?

Puesto que los teóricos del campo cognoscitivosestán convencidos de que las actividades psicológicas dependen de la energía relacionada con los sistemas psicológicos de tensión no creen que ningún principio simple de acoplamiento ocondicionamiento pueda explicar adecuadamente las actividades psíquicas.

¿Cómo funciona la teoría del campo cognoscitivo?

La teoría del aprendizaje del campo cognoscitivo surgió en el proceso de desarrollo deuna síntesis naciente de los extremos del dilema activo-pasivo o subjetivo-objetivo.
Los psicólogos del campo cognoscitivo encuentran inicios sobre el significado del aprendizaje en los aspectos deuna situación en la que se reúnen una persona con su ambiente psicológico en un espacio vital campo psicológico.
La finalidad de la psicología del campo cognoscitivo es formular relaciones comprobadasque pueden predecir la conducta de personas individuales y sus espacios vitales específicos.
Dentro de la psicología del campo cognoscitivo partimos con el modelo de una persona y el mundo que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Teoria Del Aprendizaje Cognoscitivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Aprendizaje-Cognoscitivo/5783877.html

MLA

"Teoria Del Aprendizaje Cognoscitivo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Aprendizaje-Cognoscitivo/5783877.html>.

MLA 7

"Teoria Del Aprendizaje Cognoscitivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Aprendizaje-Cognoscitivo/5783877.html>.

CHICAGO

"Teoria Del Aprendizaje Cognoscitivo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Del-Aprendizaje-Cognoscitivo/5783877.html.