Teoria del big-bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRUEBA DE COOMBS INDIRECTA”

OBJETIVO:

Detectar la presencia en suero, de anticuerpos circulantes que se puedan fijar a la membrana de los eritrocitos.

FUNDAMENTO:La prueba de la antiglobulina o prueba de Coombs indirecta (in vitro), permite la detección e identificación de globulinas ligadas inmunológicamente a los hematíes.
Laadición del reactivo antiglobulina a los mismos ocasionará su aglutinación.

Practica Nº 13 “Prueba de Coombs Indirecta”

INTRODUCCIÓN

Cuando la Prueba de Antiglobulinase emplea para detectar anticuerpos en el suero por sensibilización de los eritrocitos in vitro, se conoce como prueba indirecta de antiglobulinas o de Coombs (PCI). Lossueros antiglobulinas que se obtienen de conejos inmunizados pueden ser de amplio espectro (con anticuerpos contra inmunoglobulinas humanas y componentes del complemento) opueden ser monoespecíficos (anti IgG, anti-IgM, anti-IgA, anti- C3+C4, anti C3b, anti-C3d, anti-C4b y anti C4d).
Aunque la PAG de una prueba muy sensible, una prueba negativa noexcluye la presencia de anticuerpos en los eritrocitos (se calculan en 100 a 500 moléculas de IgG fijadas a los eritrocitos para que sean detectadas).

La prueba indirectade antiglobulina o Coombs indirecto pone de manifiesto la sensibilización de los hematíes que se ha producido in vitro con diversos fines: pruebas cruzadaspretransfusionales, investigación de anticuerpos antieritrocitarios en un suero problema, determinación del fenotipo eritrocitario mediante sueros específicos.

Detecta los anticuerpos o loscomponentes del complemento fijados in vitro a los hematíes durante un tiempo de incubación en el laboratorio. Tiene aplicación en el estudio de anticuerpos en un suero...
tracking img