Cerebro rectil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerebro Reptil
ERICK:Las conductas más primitivas, más instintivas, de supervivencia, el miedo, la agresión, provienen de la primera capa en formarse llamada Cerebro Reptil o Básico, recibe estenombre por su parecido con el comportamiento de los reptiles. La huída, el engaño, las respuestas tipo pelea, son respuestas reptiles.
Lo que hacemos, es decir nuestros comportamientos se originan deesta zona profunda de nuestro cerebro. Desde el inicio de nuestra existencia nuestras acciones aún las que han dirigido al hombre primitivo provienen de aquí. Por lo tanto, arrastramos con esa herenciade nuestros antepasados en nuestros cerebros, que en la vida cotidiana se relaciona con:
¿?
El sentido de pertenencia: afiliarse a un club, pertenecer a una familia, a una comunidad, a un grupo,poseer tú casa, tú apartamento y delimitarlos internamente con paredes, y este a su vez del de los vecinos. Protegernos y crear seguridad: buscar un hogar, casarse, ubicarnos en los mismos lugares, lasluchas por el territorio, son propios de este cerebro reptil.
¿?
Libertad Para Decidir: seleccionar amigos, dirigentes, aceptar o no retos. Hacer uso de esta libertad de decidir nos permite “ser” yestar más saludables. También es una característica muy de este cerebro reptil el imitar o por el contrario inhibirse, ejemplo: imitar o copiar modelos de conductas apropiadas e inhibirse o abstenersede otras que perjudican.

¿?
Los patrones de comportamiento: Los vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida, incluso aquellos que nos inculcaron nuestros padres, abuelos tíos, maestros, en finlas personas más significativas, y es una forma de ir fijando valores, creencias. La capacidad de darse cuenta de cuáles son los valores y creencias que mantenemos actualmente y si ellos nos potencian,fortalecen o no como persona es una característica de la inteligencia que deriva de este cerebro, denominada inteligencia de patrones, si en esta revisión personal notamos patrones de conducta que...
tracking img