Teoria del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avianca:

Tradición, experiencia y compromiso

El ingenio y espíritu aventurero de un grupo de alemanes y colombianos le dio vida, el 5 de diciembre de 1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), a la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo – SCADTA: La primera aerolínea comercial constituida en América Latina y la segunda en el mundo.
El 14 de junio de 1940 enBarranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.
Desde 2004, Avianca hace parte del grupo empresarial brasilero Synergy, con actividades en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, en los campos de explotación petrolera, degas y telecomunicaciones.

Siempre a la vanguardia

La responsabilidad que le significa ser la primera en el continente y una de las más reconocidas imágenes del país en el mundo, han significado para Avianca el compromiso de mantenerse adelante en materia de tecnología, productos, servicios y cubrimiento.
Así lo hizo al realizar el primer vuelo entre Barranquilla y la poblacióncercana de Puerto Colombia, abordo de un Junker F-13 con 57 cartas a bordo; al abrir las primeras rutas internacionales desde Colombia, a mediados de los años 20; al incorporar periódicamente lo más moderno de la industria aeronáutica, desde los aviones Boeing 247 y DC 3 en los años 30, DC4 y C54 en los 40, Constellation y Súper Constellation en la década de los 50, Boeing 707 y 720 en los 60; elJumbo 747 en los años 70.
Luego, a comienzos de los 80, poniendo al servicio de los viajeros un moderno terminal aéreo exclusivo y la operación de un Centro de Conexiones desde Bogotá en 1998.
Año tras año Avianca ha mantenido el servicio de transporte aéreo de correo, carga y Viajeros, sorteando toda clase de obstáculos, guiados por el afán de abrir las fronteras y siempre innovando paramantener la mejor oferta posible a sus clientes y aprovechando la ubicación estratégica de Colombia y de los beneficios que ello implica para los traslados punto a punto y las conexiones.
Es un compromiso que nos motiva para mantener una presencia decidida, llevando y trayendo los sueños y el trabajo de decenas, centenares y miles de sus ciudadanos, y para ofrecer un portafolio adecuado a lasnecesidades de cada mercado.
• Un grupo humano capacitado y orientado hacia la excelencia en el servicio. 
• Modernos puntos de venta en los puntos estratégicos de varias ciudades,
• Procesos ágiles, fáciles y confiables, 
• Tecnología e innovación en instalaciones, aeronaves y facilidades de viaje,
• Una amplia red compuesta de destinos operados en vuelos directos y a través de acuerdoscomerciales con líneas operadoras de reconocimiento mundial en los cinco continentes. 
• Programas de reconocimiento a la lealtad, entretenimiento y servicio a bordo de la mejor calidad, confortables aeronaves y una moderna infraestructura aeroportuaria.
Se constituye la aerolínea de Colombia

El 14 de junio de 1940 en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura deconstitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manos norteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.
Participaron en ello los colombianos Rafael María Palacio, Jacobo A. Corea, Cristobal Restrepo, Aristides Noguera y Ernesto Cortissoz, y los ciudadanos alemanes Alberto Teitjen, Werner Kaemerer y Stuart Hosie. En ese momento  asumió comoprimer Presidente de Avianca el señor Martín del Corral.

Décadas construidas con fechas memorables

Desde su nacimiento, primero SCADTA y luego Avianca, ha contribuido a la construcción y desarrollo de Colombia mediante acciones entre las que se destacan:
• Septiembre de 1920: Con Fritz Hammer como piloto, Wilhem Schnurrbush como copiloto y Stuart Hosie como pasajero, SCADTA realizó...
tracking img