Teoria del conflicto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DEL CONFLICTO SOCIAL

INTRODUCCIÓN

Dentro de la vida cotidiana el conflicto ya es parte de la manera de vivir de los seres humanos; siendo que desde años atrás el hombre ha pasado unaserie de sucesos y de éstos ha buscado la manera de encontrar una solución favorable.
El conflicto a través del tiempo se ha resuelto de dos formas: de manera violenta y cordial. Se dice que diversosfactores influyen en el conflicto como son:
La participación de varios participantes, que se tengan intereses diferentes, sentir la oposición de los demás respeto a opiniones, o tener un objeto quepropicie discordia entre los participantes.
¿QUÉ ES LO SE ENTIENDE POR CONFLICTO?
El conflicto es una lucha de opiniones sobre algún asunto de cualquier tipo, donde una de las partes no se encuentrade acuerdo con alguna opinión o acción de alguien más ya sea porque los intereses de uno de ellos se vean afectados.
Un aspecto importante es que en toda relación es que entre dos personas o en ungrupo, es necesaria una buena comunicación ya sea de verbal, escrita o corporal, de esta forma al comunicarse las opiniones de manera cordial se pudiese llegar a evitar cualquier tipo de conflicto.CONFLICTOS FUNCIONALES
Son aquellos que se presentan de manera moderada, que son fáciles de mantenerse y que sirven para el desarrollo adecuado de las partes.
CONFLICTOS DISFUNCIONALES
Afectan a laspartes limitando la relación pacífica dentro de un tiempo, además de producir estrés, enojo, desconfianza hacia los demás o inclusive así mismo, generando miedos, agresiones y frustración.CONCEPCIONES DEL CONFLICTO
Dentro del conflicto tenemos tres enfoques, empezando con el tradicional que afecta de manera negativa a las personas queriendo evitarlos, mientras que el enfoque de relacioneshumanas y el interactivo surgen de manera natural y a veces es de gran ayuda para el desempeño de las personas o de los grupos.
ANÁLISIS DEL CONFLICTO
Para su análisis es necesario estudiar su proceso...
tracking img