Teoria del conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto como generador de soluciones.

Conflicto es una circunstancia difícil, que conlleva a  una oposición de intereses y valores considerados importantes. Crea problemas tanto internamentea los individuos, como con otras personas por distintas motivos estimados de urgencia como poder y  recursos escasos. Se han avanzado muchas teorías acerca del origen del conflicto. En la actualidadse puede fundamentar que el hombre es un ser  social, por lo tanto, responde a las tendencias tanto de competición como cooperación que se observan en la sociedad. “La persona se hace y la sociedad locorrompe”

El conflicto y sus consideraciones ante dos teorias: micro y macro.
El conflicto puede ser visto de dos teorías la escuela conductista o teoría micro y la escuela clásica o teoríamacro, cuando hablamos de la proposición micro hablamos del ser humano como individuo y problemas interpersonales de poco efecto en la sociedad, cuando hablamos del conflicto desde lo macro,relacionamos el conflicto en la sociedad observándolo desde un punto de vista revolucionario podemos deducir que el conflicto en la sociedad se da para replantear la mala administración del poder, como llegara el poder y como distribuir el poder, originando situaciones de riesgo a un colectivo.
Aunque el conflicto puede ser considerado solo como negativo no es así, el conflicto tiene tres etapas,la etapa negativa que es cuando se genera el problema, la etapa que no es ni negativa ni positiva, que es el momento en que se plantean cada uno de los puntos de vista hacia el problema y se discutepor posible soluciones al conflicto, y la etapa final que es la positiva, en la que ya se tiene claro cada una de las expectativas hacia el conflicto y se tomas las medidas adecuadas para llegar a lassoluciones, para obtener como resultado finalización del problema.
Gracias al conflicto podemos replantear lo que no esté bien, es decir el conflicto puede ser algo constructivo, por ejemplo...
tracking img