Teoria del derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL DERECHO CIVIL
1.- Que es el Derecho Civil:
Es un conjunto de normas que determina las consecuencias esenciales de los principales hechos y actos de la vida humana, y la situaciónjurídica del ser humano en relación con sus semejantes o en relación con las cosas.
2.- Relación del Derecho Civil con otras ramas del Derecho:
En razón que realizamos actos, hechos, negocios jurídicos yque todas esas cosas acompañan al hombre el Derecho Civil se relaciona con Derecho Mercantil, Social, del Trabajo, Fiscal, Penal, Agrario, etc.
3.- Importancia del Derecho Civil:
Corresponden a estelas teorías más antiguas, más variadas y numerosas, siendo el Derecho más sistematizado perfeccionado, es producto de una larga elaboración de siglos, que arranca desde los primeros tiempos delDerecho Romano.
4.- Ramas de la metodología del Derecho:
Metodología de la elaboración del Derecho, de la investigación y conocimientos del Derecho, de la aplicación jurídica, de la enseñanza yaprendizaje del Derecho.
5.- Estructura actual de los Códigos Civiles:
El ordenamiento civil para el Distrito federal de 1928, se rige bajo la estructura de una parte inicial sobre las disposicionespreliminares, dividiéndose en 4 libros: 1- Es relativo a las disposiciones “de la persona” (12 títulos); 2- Establece las normas que regulan los bienes (8 títulos); 3- Relativo a las disposiciones queregulan las sucesiones (5 títulos); 4- Consigna las normas relativas a las obligaciones (3 partes).
6.- División del Derecho Público y Derecho Privado:
El Derecho Publico regula fundamentalmente laConstitución y actividad del Estado, las relaciones que el mismo tiene con los individuos que integran la comunidad y las que pueden surgir con otros estados; mientras que el Derecho Privado está destinadoa regir las relaciones entre los particulares que forman una misma sociedad jurídica.
7.- Clasificación dogmatica del Derecho Civil:
A) Desde el punto de vista del sistema al que pertenecen...
tracking img