Teoria del derecho tema ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACION
TEMA II

* INSTRUCCIONES: Coloque una (v) si es verdadero o una (f) si lo que se dice en la oración es falso, según corresponda en los siguientes enunciados. La presente actividaddeberá ser contestada con libros, documentos y apuntes cerrados v con absoluta HONESTIDAD.

1.- Juan Jacobo Rousseau concibió al Estado como un hombre gigantesco que habría de realizar sus funcionessirviéndose de tres clases importantes, como son los labradores, los militares y los magistrados. ( F )
2.- Thomas Hobbes, símbolo de la unidad italiana, se le conoce como autor de la DivinaComedia, afirmó que el fin de la organización política es la paz universal, lograda a través de un imperio mundial bajo la forma de monarquía. ( F )

3.- La Reforma Protestante fue una revoluciónreligiosa y política que se inició en
Alemania en 1517 y pretendía destruir la unidad de la iglesia católica, separando a Europa septentrional del catolicismo. ( V)

4.- La obra más importante deJuan Bodino fue el Espíritu de las Leyes. ( F )

5.- Las Urbs en la Roma clásica se conocían como una comunidad jurídicamente
organizada, no implicando ninguna referencia a un dato territorial. ( V)
.

6.- John Stuart Mill, es el filósofo del positivismo, tendencia que atacaba la especulación y la metafísica, sobre la base de que la ciencia se fundara en las experiencias y por consiguientefuere empírica. ( V )

7.- Cicerón sustentaba una doctrina moral basada en el egoísmo y el pacer y la sociedad política la justificaba como un órgano necesario para mantener la paz. (F)

8.-El derecho divino de los reyes era conocido como la principal doctrina política del cristianismo (V )

9.- Dentro del pensamiento político antiguo, los epicúreos y los estoicos eranconocidos principalmente por ser originarios de la antigua Roma ( F )

10.- Roberto Owen, se destacó más como historiador que como economista, fue enemigo apasionado de la economía política clásica y no...
tracking img