Admins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabía virtud de conocer el tiempo.
Buenas noches Presidente, Toastmasters de las Noche, Compañeros e Invitados Especiales.
Hoy les quiero hablar acerca del tiempo, de su historia y de laimportancia.
¿Qué es el tiempo? Existe una gran cantidad de definiciones, algunas de ellas muy complejas, pero para mí el tiempo es la magnitud física que permite medir la duración o separación de las cosassujetas a cambio.
Como medimos el tiempo, lo hacemos por medio de los años, meses, días y minutos, un año dura 365 días que es el tiempo en que tarde en girar la tierra alrededor del sol. Un año estácompuesto por doce meses todos lo sabemos, pero sabemos por qué llamamos así los meses.
1. Enero (en latín, Ianuarius) El nombre procede de Jano, el dios romano de las puertas y los comienzos.
2.Febrero (en latín, Februarius) El nombre procede de la palabra latina "februa", que se refería a los festivales de la purificación que se celebraban en la antigua Roma durante este mes.

3. Marzo(en latín, Martius): Para los antiguos romanos, esencialmente guerreros, este mes consagrado al dios de la guerra, Marte, era el primero del año, fue con el calendario Juliano, cuando se estableció queEnero sería el primer mes del año, cuando Marzo pasó a ser el tercero.

4. Abril (en latín, Aprilis): El nombre de este mes se deriva de la palabra latina "aperire" que significa "abrir". Losromanos eligieron el nombre de abril probablemente porque comenzaba la estación en que la naturaleza comenzaba de nuevo a "abrirse".

5. Mayo (en latín, Maius): Era el tercer mes en el antiguocalendario romano y tradicionalmente se acepta que debe su nombre a Maia, la diosa romana de la primavera y los cultivos.
6. Junio (en latín, Iunius): Hay distintas versiones sobre la etimología del mes dejunio. Algunos historiadores piensan que el nombre de este mes proviene del nombre de la diosa romana Juno, la diosa del matrimonio. Otros autores proponen, en cambio, que el origen del nombre de...
tracking img