Teoria del estado keller

Páginas: 19 (4596 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
EL PROBLEMA DE LA DOCTRINA EN EL ESTADO

1.-LUGAR QUE OCUPA EN EL SISTEMA DE LAS CIENCIAS LA DOCTRINA DEL ESTADO

El hombre, en cuanto ser psíquico, es objeto de la ciencia de un doble modo: como individuo o como ser social.
En realidad de los hechos, no es posible separar totalmente estos dos modos del orden social, pues dada la unidad indivisa de la vida social no puede existir el uno sinel otro. No es posible hallar un Estado desarrollado en que no exista una economía social, e igualmente es inseparable la vida económica, de la existencia del Estado.

El mas importante de los fenómenos sociales que descansan en una organización determinada por la voluntad humana es el Estado, cuya naturaleza hay que admitir en este lugar como un supuesto dado.
La terminología que se usa esmanifiestamente inexacta, pues es preciso distinguir el efecto del estado en la vida social, del estado como causa. La ciencia del estado se ocupa mas bien exclusivamente de la investigación relativa al estado y de los elementos que vienen a construir como miembros suyos la arquitectónica del mismo. En lo que toca a sus relaciones con otros ordenes sociales, solo serán objeto de esta ciencia encuanto a la actividad consciente del estado haya de relacionarse con ellos, ya para regularlos, ya para exigir su desarrollo; asi, por ejemplo, la enseñanza toca a las ciencias del estado solo en cuanto el estado interviene para ordenarla, para dirigirla.
Se deduce que las ciencias del estado tienen relaciones con las otras; mas no que estas deban ser absorbidas en aquellas.
Al comienzo de suhistoria, la ciencia del estado se mostro una, como tantas otras disciplinas que solo mas tarde se han ido subdividiendo, diferenciando; bajo esa unidad se nos presenta con los helenos; para ellos, política es el conocimiento y abarca como objeto propio las acciones de los miembros de la ciudad en todos los aspectos; de suerte que bajo la acción de esta concepcion antiguas se han venido considerandohasta nuestros días como equivalentes los términos ciencia del estado y política, singularmente en los pueblos latinos y en Inglaterra, en los cuales “science politique” “scienza politica” “political science”, etc., indica el conjunto de las ciencias del estado; pero una especialización de las disciplinas así descritas, o no se ha intentado o se ha hecho de un modo insuficiente.
La antigua cienciadel estado no diferencio suficientemente la doctrina del derecho del estado, ella toda la vida humana en común era un modo de la vida de estado. La especialización y perfeccionamiento de derecho por los romanos, a quienes se debe la ciencia del derecho. De aquí que deba distinguirse entre ciencia del estado en su amplio sentido, que comprende la ciencia y ciencia del Estado en sentido estricto. Tansolo en este ultimo aspecto vamos a considerarla nosotros.
Las ciencias del estado y las del derecho se encuentran en una intima conexión, aquellas que se ocupan de los caracteres o notas jurídicas del estado de las relaciones del mismo se hallan dentro del circulo de las doctrinas del derecho publico, las del derecho constitucional, administrativo e internacional. Son tanto ciencias del estadocuanto del derecho.
Las ciencias de dividen en narrativas (descriptivas), explicativas (teoreticas) y de explicación (practicas). Las primeras se proponen fijar y ordenar los fenómenos, las segundas determinar las reglas de sus conexiones, las ultimas relaciones para los fines prácticos.
El objeto de las ciencias sociales se encuentran, pues, en cambio constante. Un punto de vista especulativo,que, aun cuando no tenga más que un valor hipotético para el perfeccionamiento de nuestro saber.

Que el estado de la edad media comparado con el antiguo, signifique un paso más en la evolución.
La división característica de la edad media entre príncipe y pueblo, oposición que nunca llega a resolverse en una unidad, la representación de las ciudades, la exigencia de una esfera limitada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kellen
  • kelle
  • kello
  • keller
  • Cristobal keller y su teoría de la division de la historia
  • Helen keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS