Teoria del genesis...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Universo en el Génesis
En los albores de la humanidad, el mundo perceptible estaba ceñido a los límites del horizonte; durante el día, bastante tenían los hombres primitivos con huir delos depredadores y buscar la subsistencia. Por las noches, tenían el espectáculo maravilloso de los cielos tachonados de estrellas. Nada sabemos de lo que pensaban, hasta que se inventó la escritura.Sin embargo, las limitaciones de todo tipo hacían imposible cualquier desarrollo científico.
El documento escrito más conocido de los que hacen referencia al origen del Universo es el libro delGénesis (data de hace unos 3.000 años) con la extraordinaria descripción del origen del mundo y de la vida en la tierra. Es un texto religioso y como tal hay que tomarlo; dentro de su sencillez yclaridad tiene puntos de coincidencias curiosas con lo que sabemos hoy en el siglo XXI.
En el principio creó Dios el cielo y la tierra.
La tierra era soledad y caos, y las tinieblas cubrían el abismo;pero el espíritu de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de las tinieblas; y llamó Dios a la luz «día», y alas tinieblas la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero.
Dijo Dios: «Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.»
E hizo Dios el firmamento; y apartó lasaguas de por debajo del firmamento de las aguas de por encima de él.
Y llamó Dios al firmamento «cielo». Y atardeció y amaneció: día segundo.
Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de por debajo delfirmamento en un solo lugar, y aparezca lo seco»; y así fue.
Y llamó Dios a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mar»; y vio Dios que estaba bien. Dijo Dios: «Produzca latierravegetación: hierbas que den semillas yárboles frutales que den fruto conteniendo en ellos la simiente de su propia especie.» Y así fue.
La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla según sus...
tracking img