Teoria del pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ MANDAMIENTOS
Todos los Mandamientos se resumen en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo, y más aún, como Cristo nos amó. NO basta creer para salvarse, pues dice Jesucristo: Si quieres salvarte, cumple los mandamientos. Dios mismo dio los Diez Mandamientos a Moisés, y Jesucristo los confirmó y perfeccionó con su palabra y con su ejemplo.
Los DiezMandamientos de la Ley de Dios son:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.
EL PECADO QUE MORA ENMI "Que diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia si no la ley no dijera: No codiciaras. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento; produjo en mi toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero viviendo en el mandamiento, el pecado revivió yyo morí. (Romanos 7: 7,8,9)
"De manera que la ley a la verdad es Santa, y el mandamiento santo justo y bueno "(Romanos 7:12)
NOVENO MANDAMIENTO
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
AT: EX 20,17 - "No codiciaras la casa de tu prójimo, ni codiciaras la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo"
NT: Mt 5,28. "el que miraa una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón

"Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, o limpiarnos de toda maldad, si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros"(1 Juan 1:9,10)

" Y Jesús se fue al monte de los olivos y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblovino a él; y sentado él , les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos, le trajeron a una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio le dijeron Maestro, ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio y en la ley nos mando Moisés apedrear a tales mujeres. Tú pues ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle , Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía entierra con el dedo Y como insistieran en preguntarle, se enderezo y les dijo : “…él que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella, e inclinándose de nuevo hacia el suelo , siguió escribiendo en tierra, Pero ellos al oir esto, acusados por su conciencia, salían uno por uno desde los más viejos hasta los postreros; y quedo solo Jesús y la mujer, le dijo Mujer¿Donde están los que te acusaban?¿Ninguno te condeno? Ella dijo: Ninguno Señor, Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más." (1Juan 8: 2,11)
PECADO DEFINICION:

CONCEPTO ANTIGUO: Para los griegos pecado se decía hamartia: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’. Aludía al concepto de vivir al margen de lo esencial debido a una actitud errónea no consciente. Antes que los griegosy con anterioridad al arameo el término pecado tenía el significado de ‘olvido’. Olvido de algo que estaba presente, "olvido" como dejar a un lado. No tener presente a algo o alguien que en ese momento, por diversas razones, se lo dejaba a un costado.
CONCEPTO RELIGIOSO aún vigente de pecado como ‘delito moral’ alude a la transgresión voluntaria de normas o preceptos religiosos. Dado queexisten innumerables normas de este tipo, existen innúmeros pecados, a los cuales se les asigna mayor, menor o ningún castigo según las distintas creencias.
En los estados confesionales, que tienen una "religión oficial", puede estar penado con la privación de libertad, e incluso de la vida, y en entornos culturalmente pobres, aun en sociedades modernas, se suelen achacar los problemas o accidentes...
tracking img