Teoria del unieverso estacionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del universo estacionario
In Geografía astronómica, In Teoría del universo estacionario
Está teoría (denominada STEADY STATE en inglés) fue concebida en 1948 por los astrónomos británicos Hermann Bondi y Thomas Gold, y al mismo tiempo e independientemente por Freddy Hoyle, todos de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Ejerció una influencia enorme sobre el pensamientocosmológico de los años 50 y 60 y ha estimulado numerosas observaciones para distinguirla de su rival, la teoría del Big Bang.

Este modelo está basado en un nuevo y llamativo principio que requiere que, a gran escala, el universo permanezca más o menos igual a través de los tiempos, para ello es necesario un suministro continuo de orden nuevo, ya que, si se quiere que el universo tenga el mismo aspectodurante miles de millones de años, se deben formar nuevas galaxias para reemplazar a las que se han consumido y envejecido.
de Cambridge en Inglaterra.

Ejerció una influencia enorme sobre el pensamiento cosmológico de los años 50 y 60 y ha estimulado numerosas observaciones para distinguirla de su rival, la teoría del Big Bang.

Este modelo está basado en un nuevo y llamativo principio querequiere que, a gran escala, el universo permanezca más o menos igual a través de los tiempos, para ello es necesario un suministro continuo de orden nuevo, ya que, si se quiere que el universo tenga el mismo aspecto durante miles de millones de años, se deben formar nuevas galaxias para reemplazar a las que se han consumido y envejecido.

. TEORÍA DEL ESTADO CONSTANTE O ESTACIONARIO
Esta teoríaconsidera que el Universo ha sido siempre igual y así seguirá eternamente. No ha tenido principio ni tendrá fin. Sólo que hay creación constante de materia que se condensa para formar nuevas galaxias.

La teoría del estado estacionario (Steady State) fue propuesta por Bondi, Gold y posteriormente se sumó Hoyle. Se presentó en 1948 y al parecer sus motivaciones eran ideológicas y políticas. Nieganque haya existido una explosión. Niegan el Big Bang. Con ello niegan la existencia de un creador y el Universo se consideraría eterno. A pesar de estar en expansión no modifica su aspecto, sería igual en cualquier tiempo y desde cualquier posición que se le observe. Por esta razón se le denomina Universo homogéneo e isótropo. Sin embargo, al confirmarse la presencia de las radiaciones que seinterpretan como el eco de la explosión, las que fueron descubiertas por Pinzas, esta teoría pierde sustento. Esta hipótesis fue abandonada por uno de sus principales mentores, Sir Fred Hoyle en el libro “El Universo inteligente”. Los que niegan la teoría afirman que no hay nada que confirme las apreciaciones sobre un Universo homogéneo. De ser así, no habrían ni vacíos ni ”superracimos”. Esto existey el Universo no es homogéneo. Por la distancia en que se encuentran estos racimos, el big bang tendría que haber ocurrido hace 80 mil millones de años y no 20 mil millones como se afirma. LA MATERIA OSCURA FRÍA sería la que ocupa esos espacios y es que esta materia no puede ser detectada y permite la aglutinación produciendo los superracimos de galaxias. -------------------------------------------------
La tabla periódica y el descubrimiento de los elementos químicos
Artículo principal: Descubrimiento de los elementos químicos
En 1860 los científicos ya habían descubierto más de 60 elementos diferentes y habían determinado su masa atómica. Notaron que algunos elementos tenían propiedades químicas similares por lo cual le dieron un nombre a cada grupo de elementos parecidos.En 1829 el químicoJ.W. Döbereiner organizó un sistema de clasificación de elementos en el que estos se concentraban en grupos de tres denominados tríadas. Las propiedades químicas de los elementos de una tríada eran similares y sus propiedades físicas variaban de manera ordenada con su masa atómica. Algo más tarde, el químico ruso Dmitri Ivanovich Mendeléyev desarrolló una tabla periódica de los...
tracking img