Teoria Del Universo Estacionario

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
La Teoría del Estado Estacionario es un modelo cosmológicodesarrollado en 1948 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoylecomo una alternativa a la teoría del Big Bang. Aunque el modelo tuvo un grannúmero de seguidores en la década de los '50, y '60, su popularidad disminuyó notablemente a finales de los 60, con el descubrimiento de laradiación de fondo de microondas, y se considera desdeentonces comocosmología alternativa.
Su modelo se derivaba de una extensión del "principio cosmológico", que en su forma previa, más restringida, afirmaba que el Universo parece el mismo en su conjunto, enun momento determinado desde cualquier posición.

La teoría del Universo Estacionario añade el postulado de que el Universo parece el mismo siempre. Plantean que la disminución de la densidad delUniverso provocada por su expansión se compensa con la creación continua de materia, que se condensa en galaxias que ocupan el lugar de las galaxias que se han separado de la Vía Láctea y así semantiene la apariencia actual del Universo.
Los científicos y especialistas en cuestiones espaciales determinaron que esos astros eran los remanentes de otro Universo anterior al actual, cuerpos celestesque por una razón desconocida no fueron “absorbidos” por la contracción general del Universo anterior. Surge aún una pregunta inquietante: ¿Entendemos bien este rompecabezas cósmico? Cuatro brillantescientíficos, denominados “los 4 Samuráis”, explican que las “Galaxias” están incrustadas en la superficie de unas burbujas cósmicas gigantescas vacías por dentro, que navegan en una especie de ríosespaciales y van irresistiblemente en una sola dirección. Otros describen a sectores del Cosmos como algo parecido a alfombras salpicadas de centenares de miles de galaxias que también van a serarrastradas por una misteriosa fuerza irresistible en una sola dirección. También otros describen a “muros” cuajados de estos Universos islas que también van o son “tirados” en una misma dirección. ¿A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del universo estacionario
  • Teoría del estado estacionario
  • La Teoria Del Estado Estacionario
  • Teoria Estado estacionario
  • Teoría del Estado Estacionario
  • LA TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO
  • Teoria del universo
  • teoria del universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS