teoria delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS

GREGORIO PECES- BARBA: facultad que la norma atribuye de protección a la persona en lo referente a su vida, a su libertad, a la igualdad, a su participación política o social, o a cualquier otro aspecto fundamental que afecte su desarrollo integral como persona.

PEREZ LUGO: Considera los derechos humanos como un conjunto de facultades e instituciones que , en cada momentohistórico, concretan las exigencias de dignidad, libertad y la igualdad humanas las cuales deben ser reconocidas positivamente por los ordenamientos jurídicos a nivel nacional e internacional.

UNESCO: los derechos humanos son una protección de manera institucionalizada de los derechos de la persona humana contra excesos del poder cometidos pos los órganos del estado y de promover paralelamenteel establecimiento de condiciones humanos de vida, así como el desarrollo multidimensional de la personalidad humana.

DR. Los derechos humanos son el poder del hombre de accionar por si mismo sus energias, sus potencionalidades, biológicas, afectivas, sensitivas, intelectivas y volitivas, actualizadas y por actualizar de índole individualista y colectivista para planificar y perfeccionar loque aun no es de su inacabado ser.

CEDH: Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada.

Características: universales, indivisibles, irrenunciables, progresivos y jurídicamente exigibles.

El ombusman surge en francia en 1789,Antecedentes de los derechos humanos: siglo XVII Y XVIII primeramente se indentifica un gobierno teocrático donde se consideraba que según se gobernaba por el poder divino, al mismo tiempo se empieza a estudiarse el conocimientos científico del hombre donde se parte del CONCEPTO DE LA ILUSTRACION: donde se dice que el hombre es un ser racional e individualista.

John Locke creo el contratooriginal para estar en la vida con la sociedad aquí es cuando surge el gobierno en este pacto el hombre disfrutaba de la libertad de ordenar sus actos, disponía de sus propiedades como mejor le parezca, sin necesidad de pedir permiso y asi se colocaba al hombre en estado de igualdad e indicaba que todo poder son reciprocos que nadie tiene derecho a mandar a alos demás. Los 4 derechos eranLIBERTAD, PROPIEDAD, PERSONA E IGUALDAD( la libertad es un don del cielo)… el hombre se encontraba sometido a una ley de lo natural, el cual gobierna a todos. Se decía que cada hombre es propietario del esfuerzo de su cuerpo y de la obra de sus manos, son también auténticamente suyos.

Después en el contrato social de JJ ROSSEAU el hombre puede juzgar y castigar por el hecho que al dejarse latitularidad de los derechos a los hombres en si mismo de manera individualista salian hombre viciosos y degenerados
LOCKE: decía que para que no exista estado de guerra se necesitan 3 cosas:
1.- se necesita una ley conocida y aceptada que sirva como consejo de la norma de lo justo y de los injusto, una ley aplicable.
2.- tiene que haber un juez que sea reconocido, imparcial y con autoridad.
3.- tieneque haber un poder suficientemente fuerte que repalde la ley cuando esta es justa para cumplir los requisitos de la ley del juez.

JJ ROSSEAU escribió el contrato social donde los hombres renuncian y entregan la titularidad de sus derechos a un gobierno para poder salvaguardar su propia persona los cuales aseguraban la seguridad social, donde se le otorgaba el poder y además la obligación decrear los organimos para hacer proteger esos derechos.

Articulo 1 de la constitución de virginia dice: todos los hombre son libres por naturaleza, eres independiente y tienes ciertos derechos inhatos, de los que cuando entran en estado de dociedad

En 1789 se da la primera declaración de los derechos humanos
1793 la segunda declaración de los derechos humanos.

IUS NATURALISTA
IUS...
tracking img