República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo MaturínMaturín junio de 2010

INTRODUCCION
Definir el Aprendizaje no ha sido tarea fácil, por lo que existen grancantidad de conceptos, tantos como teorías que lo explican. Para poder entender los estilos de aprendizaje es necesario explorar las diferentes teorías que subyacen enellos. Sin embargo, en este caso la estudiaremos de forma ecléctica, que sustenta, que el aprendizaje es un proceso de adquisición de una disposición, relativamenteduradera, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia.
La ecléctica es el cambio se produce en la conducta del individuo,posibilitando inferir que en el cambio se logra a través del aprendizaje. Partiendo desde este punto de vista, pocos psicólogos se mantienen solo en una escuela dereferencia, especialmente en la psicología aplicada. La mayoría de los psicólogos integran diversas teorías y técnicas dentro de su particular punto de vista, se llega a unentendimiento complementario de todas las escuelas. Para estos el aprendizaje es la adquisición de una nueva conducta en un individuo a consecuencia de su interaccióncon el medio externo.
Diversas teorías del aprendizaje ayudan a los psicólogos a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano. Por ejemplo, lospsicólogos han desarrollado teorías matemáticas de aprendizaje capaces de predecir la posibilidad que tiene una persona de emitir una respuesta correcta; estas teorías [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Teoria eclectica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Eclectica/525867.html

MLA

"Teoria eclectica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Eclectica/525867.html>.

MLA 7

"Teoria eclectica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Eclectica/525867.html>.

CHICAGO

"Teoria eclectica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Eclectica/525867.html.