Teoría Ecléctica
Teoría Ecléctica Son aquellas que se fundamentan en varias teorías. Diógenes Laercio, historiador griego de la filosofía, introdujo el término eclecticismo que significa “escuela seleccionadora”. Es el resultado del compromiso sin una línea teórica particular.
Características de la Teoría Ecléctica Robert Gagné postula la teoría ecléctica, denominada así porque seencuentra racionalmente organizada y considerada verdaderamente sistemática. Existe en ella una unión importante entre conceptos y variables del conductismo y el cognoscitivismo. Esta teoría esta basada en un modelo de procesamiento de la información, la que a su vez se basa en una posición semi-cognitiva de la línea de Tolman
Fundador: Psicólogo norteamericano, nació en 1916 en Andover del Norte,Massashuseth, Obtuvo su Licenciatura en Psicología en la Universidad de Yale en 1937, y recibió su Doctorado en la Universidad Brown, en 1940. Se destacó como profesor en las Universidades de Princeton, Berkeley, y Florida State. Ha publicó artículos y libros relacionados con el área del aprendizaje.
En sus últimos 25 años, trabajó para interpretar y aplicar los resultados de la teoría delaprendizaje, sobre todo en aprendizaje escolar.
Hasta su fallecimiento en abril de 2002, se desempeñaba como profesor en el Departamento de Investigación de Educación en la Florida State University en Tallase, Florida (Capital de este Estado
Una reseña sobre esta teoría:
MODELO DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN



CAPACIDADES APRENDIDAS
Existen cinco clases de capacidades que puedenser aprendidas y que difieren unas de otras.
-Las destrezas motoras, la enseñanza se da a través de prácticas reforzadas a las respuestas motoras. Ejemplo, aprendizaje del idioma.

-La información verbal, la enseñanza debe darse a través de un amplio contexto significativo. Ejemplo, el estudiante aprende gran cantidad de información de nombres, hechos, generalizaciones y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Teoria Eclectica De Psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Eclectica-De-Psicologia/3821584.html

MLA

"Teoria Eclectica De Psicologia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Eclectica-De-Psicologia/3821584.html>.

MLA 7

"Teoria Eclectica De Psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Eclectica-De-Psicologia/3821584.html>.

CHICAGO

"Teoria Eclectica De Psicologia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Eclectica-De-Psicologia/3821584.html.