teoria economica

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014



Nombre: Marcos Jimmy Carmona Muñoz.
Carrera: Derecho.
Licenciado: Edy Acosta Claros.
Materia: Teoría Económica.
Turno: Mañana.







Santa cruz - Bolivia
Historia del dinero.La historia del dinero comienza alrededor del siglo VII al VI antes de Cristo con la primera acuñación de moneda. El dinero es cualquier objeto de valor claramente identificable que es aceptado deforma genérica para pago de bienes y servicios y de deudas en un mercado o lo que es moneda de curso legal dentro de un país.
Desde la antigüedad las personas han cambiado los objetos de valor, ya seaen el intercambio de regalos o bien en los mercados de los que un sistema común de fichas es más conveniente.
Se han usado muchos bienes como moneda en los intercambios como, por ejemplo, el ganadoy los sacos de grano de cereal (de la que el Shekel se deriva) - cosas directamente útiles en sí mismos, sino también a veces elementos meramente atractivas, tales como conchas cauri o cuentas fueroncanjeados por más útil commodities. Metales preciosos de los que las primeras monedas se hicieron entran en esta segunda categoría.

La aparición del dinero


Monedas con forma de cuchillos.(Yidao, Mingdao), China, Dinastía Zhou(600-200 BC).
Las dificultades inherentes al trueque llevaron a utilizar diversos bienes para facilitar los intercambios. Estos bienes convertidos en instrumentosgenerales de cambio se convirtieron en las primeras formas de dinero. A lo largo de la historia, se han utilizado muchos tipos de bienes como medios generales de pago. A lo largo del tiempo se habuscado bienes con un valor estable, de alto valor en relación con su volumen y disponible en cantidades suficientes a las exigencias. También se exigido que sean bienes fácilmente almacenables, que puedanser transportados sin dificultad, divisibles, inalterables y no perecederos.


Historia de la Minería.

La minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS