omar

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
La Vinaza es altamente corrosivo
   La vinaza es un residuo industrial que se genera durante la destilación del alcohol. En términos del volumen producido, se estima que por cada litro de alcoholobtenido a partir de mosto de melaza, se generan alrededor de trece litros de vinaza.
   Este residuo, altamente corrosivo y contaminante de las fuentes de agua, presenta en su composición químicaaltos contenidos de materia orgánica, potasio y calcio 'y cantidades moderadas de nitrógeno y fósforo. 
   Diversos trabajos de investigación realizados en otros países, especialmente en Brasil, revelaque la vinaza incrementa la productividad de la caña de azúcar, evidenciándose con ello que una de sus grandes ventajas es que bajo condiciones racionales de manejo, puede sustituir parcial ototalmente la fertilización mineral (3,4,6,9,11,12,17) . http://www.fmradionoticias.com.ar/2011/09/la-vinaza-es-un-residuo-altamente.html
-¿Hace daño a la salud?

- En forma directa no. 

-¿No es unproblema vivir permanentemente con mal olor?

- El mal olor se debe a la descomposición de la materia orgánica. No es bueno que sea así y se debe mitigar. Cuando la vinaza está en lagunas, se generacalor, y el gas metano y otros que surgen de la descomposición de la materia orgánica se va hacia arriba y no queda estacionado.

-¿Y en el caso de los canales?

- Se deben limpiar y evitar que elagua esté estacionada. Para cada caso hay medidas de mitigación y de corrección.

- ¿Sirve para riego el agua que lleva vinaza?

- Es un fertilizante de potasio. Cuando el agua se evapora, quedan enel suelo las sales de potasio y la materia orgánica. Para regar se requiere cierta calidad de agua. Entonces, la vinaza sirve para disponerla en el suelo y esperar que llueva para que el suelo laabsorba.

-¿Qué impacto ambiental causa la vinaza?

- Uno de los temas preocupantes es que si va a un dique, a un embalse o a un río, la demanda biológica de oxígeno es muy alta, deja sin oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • Omar
  • omar
  • Omar
  • Omar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS