TEORIA ERRORES

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
LABORATORIO HIDRAULICA
(Tratamiento estadístico de datos y teoría de errores)

INTEGRANTES: INGRID VANESSA MELO VARGAS (2091835), JULIAN ANDRES MANCIPE MELO (2084538)
PRESENTADO A: ING. IVAN CAMILOANDRADE SANTANA
INTRODUCCION
Al realizar la toma de medidas se debe tener en cuenta el error de medición en cada toma de datos para poder obtener un valor determinado; para la medida de cualquiercantidad existen tres (3) métodos que son la medida directa ,medida indirecta, medida con aparatos calibrados . En la primera se asume como unidad de medida el “patrón” esta se efectúa por “comparación”con el patrón escogido. En la segunda esta depende o es una función de 2 o más magnitudes físicas como es el ejemplo de la densidad, en esta también es necesario prefijar un patrón de unidad, y laúltima se refiere a instrumentos calibrados de tal manera que la medida se reduce a una lectura de la posición de índices sobre escalas.
Al realizar una medida se dice que son muchos los factores queinfluyen , generalmente se repiten varias veces las mediciones para luego poder tomar un valor final , definiéndolo como el promedio de las mediciones, al seleccionar diferentes instrumentos y métodos demedida se encuentran diversos resultados presentando si errores.
En la práctica del laboratorio sobre errores de medición se trabajara los conceptos y teoría de errores para la cual se deberá realizaruna toma de datos y realizar análisis estadísticos, de acuerdo al número de variables que se tengan, para esto se tomaran medidas en una de las prácticas existentes en el laboratorio. Se deberá tomarvarias veces la lectura de un piezómetro y con esto poder analizar y calcular el error al realizar la toma de datos.

OBJETIVOS:
General:
determinar experimentalmente por medio de una prácticamontada en el laboratorio un análisis estadístico y el posible error cometido en la toma de datos.
Específicos:
tomar varias lecturas de un piezómetro para un caudal constante y medio.
Realizar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS