Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
La POO no es un lenguaje de programación, primero veamos por qué es necesaria. La programación estructurada permite crear programas más complejos. Los programadoresnunca están conformes, y es por ello que siempre tratan de crear programas más grandes y más complejos, y es por esta razón que inclusive la programación estructurada se queda "chiquita" junto a lacomplejidad de algunos proyectos que, dicho sea de paso, llegan a ser incontrolables. Aquí es donde interviene la POO. La POO es una nueva manera de "atacar" los problemas de programación, especialmentelos relativos a grandes y medianos proyectos.
La POO se ha basado en la programación estructurada para implementar conceptos innovadores que simplifican la creación de programas: la POO permitedividir un problema en pequeñas unidades lógicas de código, independientes del resto del programa, que interactúan entre sí. A estas pequeñas unidades lógicas de código se les ha denominado objetos paraestablecer una analogía entre las mismas y los objetos materiales del mundo real.
La POO esta muy ligada a los objetos. Los objetos hacen que los programas sean un reflejo más fiel de lo que es elmundo real. Para esto los objetos se basan en tres conceptos:
 Combinación de código y dato. Los datos y procedimientos se combinan en objetos, un objeto contiene las características de los datos y susprocedimientos; un objeto reconoce cualquier cosa para realizar su trabajo.
 Herencia. Los objetos contienen sus propios datos pero también se pueden heredar de otros objetos, es un concepto muysimilar a de turbo pascal “registros anidados”.
 Encapsulación. Una de las reglas de la encapsulación es que el programador nunca debe acceder a los datos de un objeto; si no que se definen métodosdentro del objeto que manejen la información de los datos.
Orientación a Objeto
En la programación tradicional, se distingue entre los datos y los procedimientos. En la técnica de programación...
tracking img