Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
DiseÑo asistido por computadora

El diseño asistido por computadora es un proceso conocido por las siglas CAD,(del inglés Computer Aided Design), que mejora la fabricación, desarrollo y diseño de los productos con la ayuda de la computadora. Con este proceso se pretendefabricarlos con mayor precisión, a un menor precio y mucho más rápido que con si se hiciera solamente por el hombre.
El diseño asistido por computadora nos muestra el procesocompleto de fabricación de un determinado producto con todas y cada una de sus características como tamaño, contorno, etc. Todo esto se graba en la computadora endibujos bidimensionales o tridimensionales. Estos dibujos o diseños se guardan en la computadora. Así si creador puede con posterioridad mejorarlos, o compartirlos conotros para perfeccionar su diseño. La fabricación de productos por medio del diseño asistido por computadora tiene muchas ventajas respecto a la fabricación conoperarios humanos. Entre estas están la reducción de coste de mano de obra, o la eliminación de errores humanos.
También en la computadora se simula en funcionamiento de undeterminado producto, se comprueba por ejemplo en un engranaje cual son sus puntos de fricción críticos y poder corregirlos. Con el diseño asistido por computadora sepuede fabricar productos complejos que serían prácticamente imposibles de realizar por el ser humano. Se estima que en un futuro se eliminar por completo la fabricaciónde costoso simuladores, ya que todo será comprobado por el diseño asistido por computadora.
http://www.larevistainformatica.com/DISENO-ASISTIDO-COMPUTADORA.HTML
tracking img