Teoria general de sitemas

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015




1ra

Parte 1
Loa sistemas se encuentran presentes por todas partes, la relación entre hombre y maquina aumenta considerablemente día a día. Quienes ejercen las nuevas profesiones u ocupaciones son llamados “nuevos utopistas”, en contraste con la cepa clásica están creando un mundo nuevo.
Los avances y perfecciones en las tecnologías crecen, por esta razón se hizo necesario un enfoque desistemas. Este es en un determinado objetivo, que para alcanzarlo se requiere a un especialista en sistemas, el cual se encarga de encontrar las soluciones mas favorables para su optimización.
El enfoque sistemático esta vinculado con todo tipo de avances, desde científicos hasta sociológicos. El curso de los acontecimientos en nuestros tiempos parece envolver mas que decisiones y accionesindividuales, mas bien estar determinados por sistemas socioculturales. Seguimos a un sistema seguido por un gobierno.
Otro adelanto reciente es la teoría de las organizaciones formales, esta teoría esta enmarcada en una filosofía que acepta la premisa que el único modo de estudiar la organización es en siete, y el análisis de sistemas trata de la organización como sistema de variables mutuamentemutuamente dependientes. De esto, la moderna teoría de de la organización.
Así lo sistemas se convierten en el concepto clave de la investigación científica.
“Participamos en un esfuerzo, acaso el mas vasto hasta la fecha, por alcanzar una síntesis del conocimiento científico”. Ackoff, 1959
De esta manera la elaboración de métodos específicos para al investigación de sistemas es una tendenciageneral del conocimiento científico de hoy, al igual que la ciencia de XIX se caracterizaba por la concentración primaria de la atención en la colaboración de formas y procesos elementales de la naturaleza. Los peligros de esta tendencia son evidentes, y han sido expuestos a menudo.
“El hombre se vuelve reemplazable y gastable. Para los nuevos utopistas de la ingeniería de sistemas. Boguslaw 1965
Yprecisamente es el elemento humano el componente inconfesable de sus creaciones.
Las primeras versiones de un nuevo paradigma suelen ser toscas, resuelven pocos problemas, y las soluciones que dan a estos distan a ser perfectas. Existe competencia en la curación de teorías, limitadas cada una de ellas con respecto al numero de problemas que cubre y resuelve con elegancia. Sin embargo, el nuevoparadigma abarca nuevos problemas.
El problema de los sistemas es esencialmente el problema de la limitaciones de los procedimientos analíticos en la ciencia. esto suele ser expresado como el caso de la evolución emergente y lo de que “el todo es mas que la suma de sus partes”. Este principio básico de la ciencia clásica, puede circunscribiese de diferentes maneras, por ejemplo: la resolución porencadenamientos casuales aislables, búsqueda de unidades atómicas en varios campos de a ciencia, etc.
La aplicación de del procedimiento analítico depende de dos condiciones:
La primera es que no existan interacciones entre partes, o que sean tan débiles que puedan dejarse a un lado en ciertas investigaciones. Solo con esta condición es posible deslindar las partes: real, lógica ymatemáticamente, y luego volver a juntarlas.
La segunda condición es que la relaciones que describan el comportamiento de partes sea lineales; solo entonces queda satisfecha la condición de aditividad, o sea que una ecuación que describa la conducta de las partes; los procesos parciales pueden ser superpuestos para obtener el proceso total, etc.
En el caso de la teoría clásica de los sistemas aplicamatemáticas clásicas o sea el calculo infinitesimal, Aspira a enunciar principios aplicables a sistemas en general o a subclases definidas, a proporcionar técnicas para su investigación y descripción, y aplicar estas a casos concretos.
Computerización y simulación. Los conjuntos de ecuaciones diferenciales simultáneas como camino hacia un modelo o una definición de u sistema son fastidiosos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria General De Los Sitemas
  • Teoria general de sitemas
  • Teoria General de los sitemas y matrix
  • Teoria General De Los Sitemas
  • Teoria general de sitemas
  • teoria general de sitemas
  • Teoria general de lo sitemas
  • Teoria De Los Sitemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS