Remisión espontánea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Remisión espontánea

Remisión espontánea es el cese del consumo de la sustancia de manera espontanea sin acudir a tratamiento médico determinada por la interacción social.
Este cese puedeser debido a consecuencias tanto positivas como negativas desde una situación muy grave hasta otra de menor gravedad como puede ser el hecho de terminar en un hospital por una intoxicación, osobredosis, hasta el llegar a ser padre, tener o continuar con trabajo o tener un mejor empleo... lo que motiva a un cambio de preferencia en la jerarquía de valor del comportamiento,modificando su sistema de creencias, actitudes, percepciones, esquemas cognitivos y atribuciones, es decir, los pensamientos modifican las respuestas emocionales y conductuales, o viceversa, influidospor los factores sociales junto con la triada aprendizaje, motivación y cognición. Ejemplo: Una mujer de 40 años quien fumaba desde los 17 años, le comentó su hija quien se encontraba en launiversidad estudiando psicología que durante la semana, posterior a un gran estrés ella se sentía desesperada y muy ansiosa deseando desesperadamente el fumarse un tabaco. La hija nunca habíafumado, entonces le comentaba a la madre que esta sensación le pareció muy extraña y que creía que era debido a que ella había aprendido de forma inconsciente, ya que cuando su madre estabadesesperada o estresada solía fumar. Posterior a esto la madre decide dejar de fumar tabaco comentando que no deseaba que su hija iniciara con un consumo de tabaco. Actualmente lleva 21 años enabstinencia.

Otro ejemplo es una usuaria de 29 años quien consumía bebidas embriagantes y marihuana, decide dejar de consumir para mostrarles otro tipo de vida a sus 5 hijos comentando quesufrían por su alcoholismo y la drogadicción de su padre, dejando el consumo abruptamente. Actualmente cuenta con 2 años 6 meses sin consumo, mejorando en sus relaciones familiares y maritales.
tracking img