Teoria humanista.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LETICIA SOLIS SOLIS_letysolis66@hotmail.com _grupo 04. Al110784.
ENSAYO:
ESCUELA HUMANISTA Y SOCIAL.
En lo personal, creo que la escuela humanista, nos deja herramientas muy importantes en elaprendizaje, pues al surgir como reacción a la psicología conductista, nos trae nuevos paradigmas, ideas que dan una nueva perspectiva, con las ideas de Carl Rogers y John Dewey.
Vino a sustituir esavisión del mundo, con ese contenido filosófico, dando la importancia al ser humano como un ser verdadero e integral, asi que a partir del renacimiento, se le da ese valor a lo estético del ser, a lasideas y un valor elevado al sentido humanista, dando un valor diferente a la educación, que adquiere las cualidades del modo de liberalismo, realismo e integridad.
En el caso del liberalismo resaltael valor de la persona, educando como la parte mas significativa también reconoce su autenticidad, se vuelve patente, como la supresión de maltratos corporales.
El realismo, reconoce su naturalezacomo punto de partida para su educación. Además de tomar en cuenta el ambiente en que se desenvuelve.
La integridad, se refiere a la amplitud de la educación, consideración con el ser, con brillo quedebe desarrollar sus capacidades, lo considera una ser con alma y potencialidades.
Entre los humanista encontramos a Campanela, que señala a la educación como un medio para ennoblecer al hombre. Eindica que la educación necesita práctica directa y observación.
Juan Amos Comenio en su obra didáctica aborda 2 cuestiones, generalización y generalidad, donde dice que no hay que darle al hombrecargas ajenas, sino que hay que cuidarlo como a un árbol para que de frutos propios. Propone el cultivo de los sentidos, para mas tarde cultivar su voluntad. Pues así el alumno cultiva su propiapersonalidad.
Skinner estudio en los procesos de aprendizaje hasta descubrir un nuevo tipo de condicionamiento de la conducta animal, denominada éste «condicionamiento operante o instrumental», aplicable a...
tracking img