Teoria inteligencias múltiples - musical

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
INTELIGENCIA MUSICAL

Como sucede con el resto de inteligencias múltiples, existen niveles muy diferentes entre distintas personas a la hora trabajar la música. Existen “niños prodigio” conaltísimas dotes musicales desde muy temprana edad, que han demostrado un vínculo biológico con la presencia de las mismas dado que padres con altas capacidades musicales, tienen con mucha mayor frecuenciahijos con esas mismas altas capacidades.
Además, la inteligencia musical, como sucede con las demás, se puede detectar y potenciar desde temprana edad, obteniéndose resultados notoriamente distintosentre niños que inicialmente mostraban capacidades similares en esta inteligencia, pero que en caso de haber sido trabajada, estimulada y potenciada durante los primeros años de vida, posteriormentedemuestran un nivel muy superior de inteligencia musical, respecto a los otros niños que no recibieron una particular estimulación de esta inteligencia durante el mismo periodo.

CARACTERÍSTICAS DE LAINTELIGENCIA MUSICAL, LOCALIZACIÓN CEREBRAL Y RELACIÓN CON OTRAS INTELIGENCIAS.
Una de las principales características de la inteligencia musical, y de los niños con altos niveles de la misma, es lacapacidad de reaccionar poderosamente ante el sonido de un instrumento, de una orquesta, al igual que el poder posteriormente reproducir melodías con una gran precisión sin apenas (o sin ningún tipode) ensayo previo. Pero sin ir a casos tan “extremos”, la inteligencia musical es muy utilizada en nuestra vida cotidiana y nos permite por ejemplo, entender lo que transmite una canción que noconocíamos, según los instrumentos utilizados, y los tonos musicales de los mismos, dado que una canción lenta de violín no nos evocará las mismas sensaciones y sentimientos que una rápida y animada melodíatocada por una gran filarmónica. También nos permite captar por esto, los tonos de la voz de los demás, tanto en una canción, como en una conversación cotidiana. Esto demuestra que la inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inteligencias multiples: inteligencia musical
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • La teoría de las inteligencias múltiples y la educación
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoría De Las Inteligencias Multiples
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS