La teoría de las inteligencias múltiples y la educación

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
¿Qué es eso que llamamos inteligencia?

La teoría de las inteligencias múltiples y la educación

La calificación que nos dan los maestros no siempre es signo de inteligencia, sinocuando la ponemos en práctica, hay alumnos con excelentes calificaciones que pueden tener mayor oportunidad de quedar en alguna escuela o un trabajo, que los de bajo promedio, pero a la hora de demostrarpor que están ahí o por que tienen esa calificación dejan mucho que desear.

Los logros de alumnos con bajo promedio eran obtenidos a través de costosos esfuerzos que los alejaban de manerainconsciente del estudio. Produciéndose así un círculo vicioso. Una asociación equivocada de aprender – dolor. (Lapalma. 2002) y por lo tanto empiezan detestar el estudio. Hay muchas personas que nodestacan en el ámbito escolar pero tienen otras habilidades en las cuales tienen un mejor rendimiento.

El dr. Howard Gardner, ha propuesto la teoría de las inteligencias múltiples. ¿Pero quees inteligencia? Inteligencia es la capacidad para resolver problemas cotidianos, generar nuevos problemas, crear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural. (Lapalma, 2002).Ya que la inteligencia no se da solo en el ámbito escolar, en realidad hay ocho tipos de inteligencia, que de desarrolla a un nivel particular, a la relación con el ambiente y la cultura.Inteligencia musical. Es aquella en la que se percibe y transforma las formas musicales en la cuales van incluida la sensibilidad. Las personas que desarrollan este tipo de inteligencia son fascinadoscon los sonidos de la naturaleza y todo tipo de melodías.

Inteligencia corporal – cinestésica. Es la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidaden el uso de las manos para transformar los elementos. (Lapalma, 2002) Se aprecia en las personas que se destacan en actividades deportivas, danza, expresión corporal y en aquellos que son hábiles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teorias de las inteligencias multiples wikipedia
  • Teoría De Las Inteligencias Múltiples
  • Teoría de las inteligencias múltiples
  • Teoria de las inteligencias multiples
  • teorias de inteligencias multiples
  • Teoría De Las Inteligencias Multiples
  • Teoria de inteligencia multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS