Teoria legorreta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la búsqueda de la eficiencia y seguridad la civilización contemporánea ha destruido una de las emociones mas profundas de la arquitectura; aquella de perder momentáneamente el sentido de ladirección, la escala y la ubicación y poder descubrir por uno mismo lo que hay mas allá de nuestra visión. La belleza de la naturaleza y del ser humano no se descubre de una sola vez, y cuando así sucedepierde su encanto, igual sucede con los edificios, es mejor descubrirlo poco a poco y cada vez de diferente manera, provocar en uno mismo diferentes emociones.
Los edificios que se nos entregan de unasola vez nos quitan la felicidad del misterio, del descubrimiento y de vivir la vida a través de nuestra imaginación.

Es muy bello limitar el espacio, cuando creamos un patio nos convertimos en losdueños del espacio, antes pertenecía a todos, después es nuestro. Los patios son íntimos y románticos, nos dan la sensación de propiedad y seguridad, ahí la luz, el color y el agua se subliman.
Hayuna dama que se llama agua, no podemos vivir sin ella. El agua es... romántica, sensual, bella, alegre, fuerte, dulce y fresca. Paz y movimiento, limitada y eterna, paisaje y arquitectura, el agua esvida.
Todo arquitecto cumple una función religiosa en su esencia; construye la habitación donde ha de morar el hombre, criatura de Dios rescatada con la sangre de Cristo.
El jardín es unprotagonista capital en una obra, en donde una mujer apenas entrevista, ardientemente deseada, se acerca y se esconde, parece ofrecerse y se fuga, evaporándose entre las sombras y los ángulos de un territoriolleno de sorpresas; el jardín encantado. El jardín no solo es el escenario, es el protagonista gracias al cual los otros dos personajes (el enamorado anhelante y desconcertado y la mujer esplendida)pueden realizar su destino de no reunirse jamás
Una fuente nos trae paz, alegría y apacible sensualidad y alcanza la perfección de su razón de ser cuando por el hechizo de su embrujo, nos transporta...
tracking img