Hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Tema

“El Hombre Light”

2.- Problema

Se enfoca en que en los últimos años ha surgido un nuevo tipo humano en la sociedad occidental del bienestar, al que denomina “el hombre light”.
Este hombre vive en un escenario de fin de siglo, al que llama desorden posmoderno, y que caracteriza como de confusión total, y en el cual todo es bello, estético, político y todo es sexual. Se está anteuna sociedad que tiende a la masificación total, identificada por la pérdida de valores, y donde lo que sobresale es una nueva pasión, la cual es la pasión por la nada.

3.- Objetivos
General
* Entender de mejor forma lo que busca el hombre de hoy, mediante este el análisis de este libro para de esta forma interpretar lo que es un hombre light.
Específicos
* Analizar el perfilpsicológico del hombre en la actualidad, interpretando lo que cuenta el autor y de esta forma estar más asociados con la gente y el mundo de hoy.
* Identificar lo que en la actualidad el hombre ve como prioridades, para de esta forma tener una idea del cambio generado o que existe en estos tiempos a relación de otros.
* Conocer que motiva a un hombre en la actualidad para poder saber y entenderde mejor forma lo que ocurre en el alrededor de la sociedad.

4.- Justificación

Teórica

Investigar y analizar quien es el hombre de hoy en día, si es verdad que con el pasar del tiempo se ha convertido en un ente mecánico que toma o trata de tomar todo a la ligera, en una sociedad que sin lugar a dudas no es ni la sombre de lo que era antes, en donde los valores existían, en verdad hayque admitir que en estos tiempos donde ya se encuentra todo hecho la mayoría somos personas que vivimos desmesuradamente y rápidamente sin apreciar el verdadero significado de la vida.

Metodológica

Leyendo el libro “El hombre light” el cual expone una problemática que se da en el tipo de ser humano que habita en nuestra sociedad y las características del mismo, y a la vez, intenta dar unaserie de soluciones a este ser para que analice su situación, e intente cambiar para llegar a un mayor desarrollo de sí mismo, cambiando todo aquello que le está empobreciendo como ser humano.

Practica

Lograr llegar al objetivo que es tratar de entender de mejor forma al hombre y que es lo que desea, que es lo que busca, si vivimos en una sociedad permisiva en donde todo es permitido, parallegar a saber si estas son afirmaciones, es que este libro ayudara a disipar estas y otras dudas.

5.- Cuerpo de la Tarea
Resumen
La hipótesis de este libro toma como punto de partida el hecho que estamos asistiendo al final de una civilización, denominada posmodernismo por algunos estudiosos, era psicológica o post industrial para otros.

La nota esencial de la actualidad es lapseudoideología de la permisividad. Hay que atreverse a todo, llegar más lejos que nadie. Se impone así una revolución sin finalidad ni programa, en la que no hay vencedores ni vencidos. Es la metafísica de la nada por la muerte de los ideales y la superabundancia de todo lo material.

De esta tolerancia interminable nace la indiferencia pura, se está ante la ética de los medios y del consenso ya que sólo através del consenso la situación es válida y legítima. El mundo y sus realidades más profundas se someten constantemente a plebiscito para decidir si constituyen algo positivo o negativo para la sociedad, porque lo que realmente importa es lo que opine la mayoría a través del consenso.

Una sociedad con estas características se vuelve cada vez más vulnerable, va perdiendo su rumbo, no hace pie ypuede terminar hundiéndose. Se crea así un vacío esencialmente moral que puede ser superado poniendo énfasis en lo humanístico y en lo trascendente sin perder de vista que no hay auténtico progreso sino se desarrolla con claves morales.

En este mundo de fin de siglo vive el hombre light, al que el autor define como un individuo sin referentes, envilecido, codificado, convertido en un ser...
tracking img