Teoria mcclelland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de las necesidades de McClelland

McClelland's la teoría de necesidades fue basada en la teoría de la personalidad por Henry Murray (1938). Murray describió un modelo comprensivo denecesidades humanas y de procesos de motivación.

DETERMINACIÓN LAS NECESIDADES DE MCCLELLAND. PRUEBA
La prueba temática de Percepción (TAT) puede ayudar a una persona a descubrir qué tipo de trabajosería preferible según su necesidad dominante. Mostrando a la persona examinada una serie de cuadros ambiguos, se le pide desarrollar una historia espontánea para cada cuadro. La asunción subyacente es quela persona examinada proyectará sus propias necesidades en la historia. El análisis del examen puede entonces ser utilizado para recomendar un tipo especial de trabajo para el cual la persona puedeestar bien adaptada.

David McClelland sostuvo que todos los individuos poseen

• Necesidad de logro (N-ach):
o Se refiere al esfuerzo por sobresalir, el logro en relación con un grupo deestándares, la lucha por el éxito.

o La persona intenta presionar a si mismos para evitar ambas situaciones: a las poco arriesgadas y a las de riesgo elevado. Esta persona evita situaciones pocoarriesgadas porque cree que el éxito fácilmente alcanzado no es un logro genuino. Y por otro lado, los proyectos de riesgo elevado, son resultado de una de las alternativas posibles en lugar de un resultado desu propio esfuerzo.

o Tienen gustos de trabajar solos o con otros cumplidores de alto desempeño.

o McClelland cree que estas personas son los mejores líderes, aunque pueden tender a exigirdemasiado de su personal en la creencia que todos son también guiados por altos desempeños.

• Necesidad de poder (N-Pow):
o Se refiere a la necesidad de conseguir que las demás personas se comportenen una manera que no lo harían, es decir se refiere al deseo de tener impacto, de influir y controlar a los demás.

o La gente de alto poder goza de la competencia y de las situaciones orientadas...
tracking img