Teoria perceptual

Percepción
En nuestro cuerpo los sentidos como la visión, el tacto, el sonido, el dolor, la propiocepción (sentido derivado de los órganos sensoriales de los tendones y articulaciones), etc., sonprocesados en el encéfalo y almacenadas por medio de la  experiencia inmediata, las experiencias y expectativas previas tienden a tener una influencia activa sobre la percepción.
Comprendemos lapercepción como: el dar sentido a las sensaciones, o también podemos encontrar la explicación de la percepción como: la habilidad para procesar e interpretar la información del ambiente y de si,  brindandoun significado. Sea cual sea la explicación más aceptada sobre la percepción existe una cadena de eventos que nos ayuda a comprender hasta que punto podremos entenderla mejor:
Percepción, procesomediante el cual la conciencia integra los estímulos sensoriales sobre objetos, hechos o situaciones y los transforma en experiencia útil. Por ejemplo, y a un nivel muy elemental, la psicología de lapercepción investiga cómo una rana distingue a una mosca entre la infinidad de objetos que hay en el mundo físico. En los seres humanos, a un nivel más complejo, se trataría de descubrir el modo en queel cerebro traduce las señales visuales estáticas recogidas por la retina para reconstruir la ilusión de movimiento, o cómo reacciona un artista ante los colores y las formas del mundo exterior y lostraslada a su pintura.
La percepción es el proceso mediante el cual un individuo adquiere una sensación interior que resulta de una impresión material hecha en los sentidos. Esta sensación puede serconsciente o inconsciente. A la percepción inconsciente, por estar bajo el límite de la consciencia, o subconsciente, le llamamos percepción subliminal. Los ojos, los oídos, las terminaciones nerviosasde la piel son el primer medio de contacto con el medio ambiente. Estos y otros órganos de los sentidos son los instrumentos de la percepción que recogen la información para el sistema nervioso; el...