teoria politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría política

Una verdadera teoría política debe tener por base fundamental un gobierno que por esencia e instinto gobierne para el bien común, cualidad díficil de hallar en los sistemasactuales.
Partiré por la base de decir que hemos sido determinados para actuar, tenemos tanta o más capacidad que un político para gobernar, por el único hecho de poseer el deseo de gobernar para un mejorbienestar común. Me siento en el derecho de decir que hoy, incluso yo, podría tomar mejores medidas en problemas contingentes que nos afectan a todos, porque me acongojo y aflijo mucho más que unparlamentario, un ministro o incluso un presidente, porque las injusticias están dictadas por la soberanía, pero prescindo del conocimiento y los requisitos fundamentales para hacerlo, al igual que otrojoven u adulto corriente que tiene el espiritu de justicia pero es simplemente otro peón más en la polis con limitación de actuar.
¿Por qué dentro de este sistema es tan difícil alzar nuestra voz yejercer con liderazgo el mando de importantes situaciones? Y es que no hay respuesta concreta, solo rasgos que insinuan lo que se ha provocado, evidenciando de una manera tragicómica la diferencia depoderío entre la polis y el estado gobernante, así como las abismantes diferencias entre las ideas del monopolio que nos domina y la multiplicidad de ideas factibles que plantean actores sociales enterreno como lo son sindicatos de trabajadores y estudiantes.
Hago aquí una observación, y es que se debe diferenciar, al gobernar, los intereses de la mayoría y no de una minoría que se manifiestacon mayor impacto como sucede en la sociedad contemporánea, especificaré más adelante el por qué.

Me he explayado hasta este punto sin dar cierta pista de la teoría política que me imagino comoideas, pero ha sido necesario, porque me resulta imposible entregarla sin dar a entender mi previa y principal aflicción; el sistema sin sentido ni progreso.
¿Por qué sin sentido ni progreso? Existente...
tracking img