Teoria Politica

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

Teoría Política

La teoría política, es el análisis de cada una de las teorías expuestas por los diversos pensadores en relación a la ciencia política, la Teoría Política trata diversos temas comolo son: la determinación de la naturaleza del Estado, estudio de su organización y funcionamiento, determinación de sus fines y función social así como la propia justificación para su existencia.Podemos diferenciar de la Teoría Política con la Teoría del Estado en que esta última analiza todas las aportaciones hechas acerca del estado y su funcionamiento, en relación con otro estado; dentro de unestado soberano; o de estado soberano a estado soberano, con la finalidad dar una explicación científica de los fenómenos estatales.
Su relación con otras disciplinas:
La teoría política no es unadisciplina independiente, por el contrario, se nutre de ciencias como la sociología, la ciencia de ciencias, es decir, la filosofía, el derecho, la economía, la antropología, entre otras.
Al estudiar alhombre desde el punto de vista de su relación con su gobierno, se ve influida por conceptos provenientes de las anteriores ciencias. Estudiaremos algunas de ellas consideradas como las principales.Ciencia política
Esta rama del conocimiento científico se basa en conceptos como poder, participación, partidos políticos, elecciones, representatividad, gobierno, violencia política entre otros.
Esimportante mencionar que la política en nuestro país está fuertemente ligada con los sistemas democráticos, desde la elección de nuestros gobernantes, hasta la toma de decisiones que nos afectendirectamente a los ciudadanos.
Afortunadamente vivimos en un país donde el poder está limitado por la constitución y flanqueado por el equilibrio de poderes cada vez más consolidado, habitamos un país dondelas elecciones democráticas mediante la participación de partidos políticos desatan el interés de la población cada vez más comprometida con su país.
Sociología política
La política tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria politica
  • teoria politica
  • Teoria politica
  • teoria politica
  • TEORÍA POLITICA
  • TEORIA POLITICA
  • Teoría política
  • Teoria politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS