Teoria Productor Y Consumidor

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Guía de Repaso
Microeconomía II


1.- Comente

Discuta las siguientes afirmaciones

a).- A los consumidores siempre les conviene que los impuestos se apliquen a los productores en vez de a ellos.

Los impuestos cada vez que se gravan sobre los productos que compramos, las empresas para tratar de no disminuir sus ganancias de tal manera de perder todo el dinero que tendrán que pagarpor el nuevo impuesto, reflejan cierto aumento de precios, es por eso que independiente los impuestos se apliquen a productores o consumidores, el impuesto, su impacto se repartirá entre consumidor y productor, disminuyendo la actividad comercial de dicho bien, regulando sus ventas por el estado.

b).- Siempre la demanda marshalliana va ser mayor que la compensada debido a que considera tantoel efecto ingreso como el efecto sustitución.


c).- Mientras más trabajadores tenga una empresa mayor va a ser su productividad.

En primera instancia si una empresa tiene capacidades para tener gente, e ir aumentando su capital humanos es necesario aumentar el personal de la empresa, pero solo hasta llegar a un punto óptimo, ya que, desde cierta cantidad de empleados adicionales que tengamosen nuestra empresa entorpeceremos el funcionar de nuestros empleados, ya que, tener un exceso de empleados puede provocar que algunos se estorben entre ellos o que conversen mucho y no logren trabajar de manera óptima. Es por eso que debemos determinar de manera muy minuciosa la cantidad de trabajadores óptimos que tendremos dentro de nuestra empresa ya que tenemos que considerar el material quetenemos a disposición y las instalaciones en donde trabajaremos, ya que no podemos incorporar mucha gente en lugares pequeños ya que eso disminuiría nuestra productividad.

d).- La demanda de factores requiere que la empresa solo tenga eficiencia técnica de su proceso productivo.


e).- Los individuos siempre van a elegir los juegos que le reporten mayor valor esperado independiente delriesgo.

Bajo condiciones de incertidumbre los individuos generalmente tienden a elegir los juegos que tienen mayor valor esperado, pero si tenemos a individuos bajo condiciones en las que a mayor valor esperado significa un mayor riesgo, los individuos preferirán elegir juegos un con un menor retorno pero que no tengan que cuantificar daños en sus bienes.








2.- Desarrollo

a).-Establezca un cuadro comparativo entre la teoría del productor y del consumidor considerando sus principales supuestos y definiciones.

TEORÍA DEL CONSUMIDOR:

La teoría del consumidor es la primera que se presenta desde esta escuela, dado que brindaba facilidades a la visión introspectiva y subjetivista de los neoclásicos. Al pensar en un imaginario consumidor decidiendo el consumo de unproducto y su elección, tenemos por un lado las necesidades y preferencias del individuo que lo orientan a tratar de poseer y utilizar un determinado bien, y simultáneamente tiene su límite para comprar, que es su ingreso, caracterizado en forma de salario si es un trabajador asalariado, de ganancia si es un capitalista y de renta si es un terrateniente.
Los precios, como ya dijimos, se suponen dadospor el mercado, lo que significa que los individuos sean consumidores o productores no pueden voluntariamente alterarlos, de lo contrario no obtendrán los resultados esperados. Por ejemplo: al demandar un bien por debajo del precio de mercado, no se podrá conseguir oferentes del bien.
El estudio de las preferencias del consumidor se grafica mediante las llamadas curvas de indiferencia.
Elingreso de un individuo se grafica como una recta de pendiente negativa, dado que cuanto mas gastamos en un producto, menos del otro podremos comprar.

Existe como supuesto de comportamiento que la satisfacción del consumo de un producto disminuye continuamente hasta desaparecer, al ir sucesivamente repitiéndolo, de forma tal que la satisfacción total sube pero cada vez menos.
Por ej. si calmo mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Consumidor y Productor
  • Teoría Del Consumidor Y Del Productor
  • Teoria Del Consumidor Y Del Productor
  • Teoría del productor y consumidor
  • Teoria del productor y consumidor
  • teoria del productor y consumidor
  • TEORIAS DEL PRODUCTOR Y EL CONSUMIDOR
  • TEORIA DEL CONSUMIDOR Y TEORIA DEL PRODUCTOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS