teoria psicoanalitica

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

Conceptos Psicioanaliticos


















Parspectiva Psicoanalitica






Introducción

Este trabajo de investigacion centra su observacion en un comercial decondones que circulo en europa, el guion del comercial trata de la conducta de un niño frente a la frustracion al no poder conseguir lo que desea, en este caso un paquete de papas fritas, se analizodesde a perspectiva psicoanalitiva indexando los conceptos de desarrollo psicosexual, la fase oral y pulsiones de vida y muerte .
A continuacion dejamos el link del video alojado en Youtube parasu revision
http://www.youtube.com/watch?v=KWf89WUxPJI


Desarrollo

La teoría psicodinámica considera que el desarrollo estructural y dinámico de la personalidad debe superar con éxito fasesprogresivas de su individualidad, las cuales son se suma importancia para su desarrollo emocional y de habilidades sociales. A estas fases se les conoce como etapas psicosexuales y esta constituida pordistintas etapas de desarrollo oral, anal, fálico y genial.

Durante cada una de estas fases todo niño experimenta sensaciones placenteras las cuales se concentran en diferentes áreas del cuerpohumano y que se debe tener la capacidad de desarrollar y dominar ciertas habilidades asociadas a cada una de ellas.

Estos procesos naturales tienen la capacidad de proyectarse como conflictosreprimidos o fijaciones en determinadas etapas del desarrollo psicosexual

Todo niño tiene la necesidad de ser amado , atendido , y frecuentemente pasan de la risa al llanto lo cual no quieredecir que todos los niños son histéricos, sin embargo las características histéricas de niño del comercial hablan a través de su cuerpo ya que para el es su instrumento (De Ajuriaguerra, 1993). En estesentido las pataletas son una forma de comunicación del niño expresando de forma dramática y explosiva la incapacidad de conseguir lo deseado , es una conducta desencadenada por una frustración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • Teoria psicoanalita
  • Teoria psicoanalitica
  • Teoria Psicoanalitica
  • teoria psicoanalitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS