Teoria pura del derecho hans kelsen

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
{draw:frame}
CHRISTIAN ANDRES CELIS
TEORIA PURA DEL DERECHO
HANS KELSEN
La Teoría Pura del Derecho, es una teoría sobre el derecho positivo en general con una doctrina general sobre elderecho el cual trata de alimentar el conocimiento del derecho frente a otras disciplinas para evitar una armonía sistemática y no borrar los limites de los objetivos que están trazados.
Constituyeuna teoría del derecho positivo, no es la interpretación de normas jurídicas sin embargo ofrece una teoría de la interpretación. Su conocimiento sólo se orienta al derecho, quiere liberar a la cienciajurídica de todo lo que no le pertenece. Busca delimitar el conocimiento del derecho dejando de lado disciplinas diversas porque si se unen éstas borran la naturaleza de su objeto.
Sin embargotambién podemos mirarla desde otros puntos de vista, si se parte de la distinción entre naturaleza y sociedad, se plantea el interrogante de si el derecho pertenece a la ciencia natural o a la social.Pero esta contraposición no es así de simple porque la convivencia fáctica de los seres humanos se desarrolla dentro de la naturaleza.
El sentido subjetivo es cuando el hombre actúa racionalmenteenlazando su acto a un determinado sentido que es expresado y compartido por otros. El sentido subjetivo desde un punto de vista jurídico es el que puede enunciar algo sobre su significado jurídico. Unacto de conducta humana que puede llevar muy bien consigo una auto atribución de significado jurídico es decir contener enunciación sobre lo que significa jurídicamente
Separación del derecho y lamoral._ _
Si se dice que el derecho debe ser moral, esto implica que hay una única moral absoluta y una justicia absoluta. Ahora si se dice que el derecho no está subordinado a la moral no significaque no haya valores, sino que los valores son relativos. Obviamente los patrones de derecho no pueden ser relativos, pero hay que tener en cuenta que cada patrón puede servir de semejante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Pura Del Derecho De Hans Kelsen
  • TEORIA PURA DEL DERECHO DE HANS KELSEN
  • Teoria pura del derecho, hans kelsen
  • Hans Kelsen Y La Teoría Pura Del Derecho
  • ¿Que es la teoria pura del derecho? hans kelsen
  • HANS KELSEN Y LA TEORIA PURA DEL DERECHO
  • Hans Kelsen Y La Teoria Pura Del Derecho
  • Teoria `Pura Del Derecho De Hans Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS