Teoria sobre el origen del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorias del origen del Hombre

Teoría de la Evolución:
La evolución es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existensobre la Tierra a partir de un antepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo Charles Bonnet en su obra Consideration surles corps organisés. No obstante, el concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulada por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que lasespecies se transforman continuamente fue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies.
Sinembargo, Darwin en 1859 quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que solidificaron el concepto de la evolución en una verdadera teoría científica. Su teoría ve a la evolución del hombrecomo un proceso lineal y continuo. En este proceso, cada especie seria el eslabón de una extensa cadena evolutiva. Durante mucho tiempo, los investigadores buscaron una especie mitad hombre mitad mono,situada en el punto intermedio de la evolución entre primates y los humanos. Como esa especie nunca fue hallada, se le llamo eslabón perdido.

Teoría de la Creación:
Se denomina creacionismo alconjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto decreación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
La teoría creacionista, fundamentada por la fe, cree que el hombre fue creado por uno o varios seres divinos (dioses). Así encontramos lasreligiones politeístas (es decir, cree en varios dioses), pueden ser: mayas, aztecas, romanos, griegos, etc.Por otra parte existen las religiones monoteístas (es decir, cree en un solo dios), pueden...
tracking img