Teoria x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA TEORÍA “X” T01
FECHA ENTREGA: 19 JULIO DE 2011
OBJETIVO: CONOCER ACERCA DE LA TEORÍA “X”, CUAL FUE SU FUNDADOR Y SUS APLICACIONES DENTRO DE UNAORGANIZACIÓN.
DESARROLLO: VER HOJA ANEXO
CRITERIO PERSONAL: LA TEORÍA “X” NOS DICE QUE EL EMPLEADO O TRABAJADOR DEBE CUMPLIR CICLOS REPETITIVOS PARA LLEGAR A ENTREGAR SUPRODUCTO COMO SI FUESE UNA MAQUINA POR LO QUE CONSIDERO ERRÓNEO YA EL RECURSO HUMANO ES EL MAS IMPORTANTE EN UNA ORGANIZACIÓN.

1. ¿QUIEN FUE EL CREADOR DE LA TEORÍA“X”?
Douglas Mc Gregor
2. ¿EN QUE FECHA SE CREÓ?
Año 1957
3. ¿QUE SIMBOLIZA O REPRESENTA LA TEORÍA “X”?
La gestión o administración de los RECURSOS HUMANOS,basándose en la conducta humana

4. ¿COMO SE UTILIZA LA TEORÍA “X”?
Enfatizando el control administrativo y la dirección de las actividades de la organización.Resaltando en la administración las responsabilidad principal para organizar y dirigir los RR.HH., materiales y financieros de la organización en dirección a sus objetivos.5. ¿CUANDO SE APLICA?
Cuando se maneja un estilo de administración definida por la administración científica de Taylor, la teoría clásica de Fayol y por la teoríade la burocracia de Weber.

6. ¿DONDE SE LO APLICA?
En las empresas donde todo está reglamentado por medio de procesos y cada trabajador está enfocado en un mismoproceso una y otra vez

7. ¿PORQUE SE LO APLICA?
Porque se manejan con un estilo de administración estricto, rígido y autocrático que considera a las personascomo simplemente recursos o medios de producción y se limitan a hacer que estos trabajen dentro de ciertos esquemas y estándares previamente planeados y organizados.
tracking img