teoria y metodos

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015




UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS
EXTENSION CHIRIQUI
LIC. ESTIMULACION TEMPRANA Y ORIENTACION FAMILIAR
CATEDRA: TEORIAS, METODOS Y PROGRAMAS DE ETOF

INVESTIGACION

PRESENTADO POR:
MILAGROS ORTIZ4-775-2132

PROFESORA:
WALQUIRIA MARTINEZ

FECHA DE ENTREGA
14-04-2015








¿CUÁNDO COMIENZA Y TERMINA EL REFLEJO DE MORO?
R- El reflejo de moro puede ser observado de manera completa en recién nacidos que nacen después de la semana 34 del embarazo y en forma incompleta en los que nacen de un parto prematuro a partir de la semana 28, el reflejo de Moro debe desaparecer a los 3 o 4 meses.VARIABLES NORMALES DEL RECIÉN NACIDO
Color y Textura: Usualmente es de un color rosado y suave, con frecuencia adopta un aspecto marmóreo. También puede presentarse cianosis localizada de manos y pies (acrocianosis) que normalmente desaparece después de varios días. El tejido subcutáneo debe sentirse lleno. Es normal una descamación discreta de la piel, pero en el RN de post término es mucho másmarcada. Si se aprecia ictericia significa que la bilirrubina está al menos sobre 5 mg %. En el prematuro la piel es muy delgada, casi transparente, roja, con muy poco tejido subcutáneo.
Vermix Caseoso: (Unto sebáceo) Es un material graso blanquecino que puede cubrir el cuerpo, especialmente en el prematuro, en el niño de término usualmente está sobre el dorso, cuero cabelludo y pliegues.
Lanugo: Pelofino que puede estar presente sobre los hombros y dorso. En el prematuro puede ser más abundante.
Mancha mongólica: Manchas de color azul pizarra, con frecuencia grande, se ubican en dorso, nalgas o muslos, son benignas y no tienen significado patológico. La denominación de "mongólica" que se ha popularizado es poco afortunada.
Hemangiomas planos: son comunes sobre el occipucio, párpados, frente ycuello.
Eritema tóxico: Erupción maculo papular con base eritematosa que puede confluir, con algunas vesículas pequeñas en su centro de color amarillo que contienen eosinófilos. Su distribución es variable, pero preferentemente se ubica en tronco y extremidades, aparece en los 3 primeros días y desaparece cerca de la semana. No tiene significado patológico.
Petequias y equimosis: Pueden observarsepetequias en cabeza y cuello asociadas a circular de cordón. Si son generalizadas y se presentan con equimosis, debe sospecharse trombocitopenia u otras alteraciones de la coagulación.
Milia: La milia son pequeños puntos de color blanco perlado que aparecen en la frente, las mejillas y la nariz del bebe. Estos puntos tienen aspecto de espinillas, y aunque parecen protuberantes, en realidad sonlisos. La milia se produce cuando un lubricante de la piel llamado sebo se acumula dentro de la piel del recién nacido. Dentro de las dos primeras semanas de vida maduran las glándulas sebáceas y los poros del bebe y desaparece la milia.
NOMBRE DE LAS FONTANELAS
La fontanela anterior o fontanela bregmática, de forma cuadrangular, está situada entre los dos parietales y las dos mitades del frontal.La fontanela posterior o fontanela lambdoidea ocupa el espacio triangular entre los parietales y la concha del occipital.
Otras fontanelas constantes son la fontanela ptérica o fontanela anterolateral y la fontanela astérica o fontanela posterolateral.
¿POR QUÉ EXISTEN LAS FONTANELAS?
Facilitan que la cabecita pueda amoldarse y atravesar el canal del parto. Una vez que ya ha nacido, las fontanelastambién permiten que el cerebro del bebé tenga suficiente espacio para poder desarrollarse. Estas partes blandas o separaciones en el cráneo de tu bebé están recubiertas por una capa gruesa y fibrosa para poder proteger mejor al cerebro.
¿A QUÉ EDAD SE CIERRAN LAS FONTANELAS?
 La fontanela posterior (en la parte de atrás de la cabeza) generalmente se cierra para el momento en que el bebé tiene 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria y metodo
  • Metodo de la teoria del estado
  • Método Científico y Teoría Celular
  • Ciencia, método, teoría y técnica.
  • historia, teoria y método de enfermeria
  • Métodos de investigación: Teoria de la X y Y
  • Teoria de metodos de igualación
  • Ciencia, Tecnica, Teoria Y Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS