teoria y tecnica de la entrevista

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA.
LIC. IGNACIO ZARZA.







TRASTORNÓ CON DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.






VANNELY LECHUGA LEYVA.
LIC. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.UNEA.
CHIHUAHUA, CHIH.
ABRIL, 2014.
INTRODUCCIÓN.

El presente documento, reporta el caso especifico de un niño de 8 años que cursa el segundó grado de educación primaria, el cual presenta Trastornópor Déficit de Atención con Hiperactividad.
Entre las alteraciones que llegan a afectar el desarrollo escolar de algunos alumnos se encuentra el TDAH (Trastornó por Déficit de Atención conHiperactividad)
En algunas ocasiones los niños que presentan este trastornó se les etiqueta como niños incómodos en el salón de clase, son rechazados e intolerados, es indispensable que se les proporcioneayuda. Pues este tipo de niños son incapaces de aprender, simplemente sus dificultades con la atención y la impulsivilidad, los hace indispuestos al aprendizaje. Es el caso del niño sujeto a estainvestigación ya que en varias ocasiones se muestra ausente, disperso e incapaz de prestar atención.
Atender a los niños con TDAH ayudara significativamente en su desarrollo cognitivo, personal y social.Detectando sus aptitudes, habilidades, valores, sentimientos, destrezas lingüísticas, etc. Y tomando en cuenta la interacción de estas, con los métodos educativos de sus padres y maestros. Se podríaevitar situaciones de desajuste escolar: problemas de conducta, retraso o fracaso escolar, inseguridad personal, baja autoestima, agresividad o problemas emocionales.
Los alumnos con TDAH a menudo sonniños con necesidades educativas especiales, que precisan de un tratamiento educativo que incida en aspectos fundamentales como: la atención, concentración, pensamiento analítico, lectoescritura ycálculo, es por esto que es sumamente importante intervenir psicológica y pedagógicamente con este tipo de niños.
DATOS GENERALES.

NOMBRE: Fabián Sauzameda Murillo.
EDAD: 8 años y 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Y Tecnica De Entrevista Cartel
  • Taller de teorias y tecnicas de la entrevista
  • Teoria Y Tecnica De La Entrevista
  • Teoria y tecnica de la entrevista
  • teoria y tecnica para la entrevista
  • Teoria y Tecnica De La Entrevista
  • Teoría y tecnica de la entrevista
  • Teoria y tecnica de la entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS