TEORIA Y TECNICAS: NEGOCIOCION, COMUNICACIÓN Y CORTESIA VERBAL

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TEORIA Y TECNICAS: NEGOCIOCION, COMUNICACIÓN Y CORTESIA VERBAL


La negociación es un elemento siempre presente en las relaciones sociales y políticas, la negociación está implícita en losacuerdos, tratados y convenios que los gobiernos, las empresas y los individuos llevan a cabo en prácticamente cualquier momento sea este en las instituciones o en su vida cotidiana. Conocer la importanciade los procesos de negociación, es sin duda una herramienta muy útil en el terreno profesional y personal, para ello, esta obra propone estrategias para que el lenguaje sea un instrumento básico denegociación y la gestión, desarrollando con ello, capacidades comunicativas, estrategias de cortesía y persuasión, para lograrlo se han incluido las más recientes teorías en sociolingüística, pragmáticay semiótica.


La estructura de la obra consta en introducir al lector en los fundamentos teóricos y posteriormente proponer ejemplos y ejercicios. De carácter inminentemente práctico se abordanla gestión de conflictos mediante negociación, estudiando las técnicas comunicativas y pragmáticas, para ello, se estudian las diferentes estrategias, tácticas y estilos de negociación, la preparaciónde la discusión, la comunicación no verbal y el empleo de la cortesía verbal para la atenuar la agresión y facilitar las relaciones.


Vivimos en una época en la que todo se negocia. Lanegociación es un fenómeno que se encuentra en todos los niveles sociales como una forma de relación permanente. Las naciones, los gobiernos, las empresas y sindicatos, los individuos emplean gran parte de suenergía en procesos de negociación. Pero también el individuo se enfrenta a negociaciones cotidianas, tales como adquirir una vivienda, comprar un coche, conseguir una hipoteca más barata o ponerse deacuerdo para ir a ver una película. La convivencia social confronta los deseos y necesidades de las personas; lo que favorece a uno parece perjudicar a otro. Esto afecta a nuestro deseo de “imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de comunicacion Verbal
  • Comunicación no verbal, teoria de gestos
  • La Interacción Verbal Vista Desde La Teoría De La Cortesía
  • Cortesia verbal
  • Teoría y técnicas de la comunicación
  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal
  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Importancia de las teorias de la comunicacion en la carrera de ciencias y tecnicas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS