TEORIAS ACERCA DEL COMIENZO DEL PARTO

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Teorías acerca del comienzo del parto.
Teoría de la sobre distención.
Sustenta según el cual los órganos huecos tienden a vaciarse al ser sometidos a una distención excesiva.
El comienzodel parto podría obedecer, al menos en parte a este fenómeno. No obstante, esta teoría no permite justificar el inicio temprano del parto en algunas mujeres.
Teoría endocrina.
Las teoríasendocrinas se basan en las complejas relaciones existentes entre hormonas maternas y fetales. La síntesis fetal del cortisol se incrementa conforme se desarrolla el feto. Se ha propuesto que elcortisol fetal reduciría la producción de progesterona y estimularía la de los precursores de las prostaglandinas que intervienen en la maduración del cuello uterino. La progesterona propicia larelajación de la musculatura lisa del útero, por la disminución de sus contracciones favorece el endurecimiento de este tejido. De igual modo la co0ncentracon de estrógeno aumenta conformedisminuye la progesterona. El estrógeno aumenta la sensibilidad miometrial a la oxitocina, una hormona sintetizada por la hipófisis posterior materna, induce las contracciones uterinas.
Signos deun parto inminente.
Resulta imposible prevenir cando tendrá lugar el comienzo del parto, aunque se conoce algunos signos que indican su inminencia.
Aligeramiento.
El descenso del fetohacia la pelvis reduce la presión que ejerce sobre el diafragma así que la madre respira más fácilmente y se siente más ligera.
Este descenso puede tener lugar incluso de 2 a 4 semanas antes delcomienzo del parto. Aunque la madre puede sentirse más ligera al respirar la entrada del feto a la pelvis ejerce una presión mayor sobre la vejiga y produce poliaquiuria. El feto comprime lasvenas femorales lo que origina estasis venosa y edema en extremidades inferiores. La lumbalgia y los calambres en extremidades se deben a la presión del feto sobre los nervios pélvicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Comienza el Trabajo de Parto
  • teorias sobre el comienzo del tiempo
  • Teoría de los partidos
  • El precio de un vicio parte i (el comienzo)
  • Teorias acerca del origen de la vida
  • Teorías acerca de la materia
  • Acerca del Postempirismo y la teoría científica
  • Teorias acerca de las crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS