teorias adminitrativas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Teorías de las Relaciones Humanas.



Nace en Estados Unidos en donde su mayor colaborador y fundador George Elton Mayo,(un científico australiano el cual fue además profesor y director delCentro de Investigaciones Sociales de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Harvard) y sus colaboradores y sus colaboradores Mery Perker Follet, Abraham Maslow y Douglas Mc Gregoren el año en el año 1930.

En donde su postulación fue básicamente un movimiento de reacción y de oposición a la teoría clásica de la administración de Henri Fayol 1841-1925 en donde la tecnología yel método de trabajo constituyen las más importantes preocupaciones del administrador.

Por tal motivo las relaciones humanas surgió de la necesidad de contrarrestar la fuerte tendencia a ladeshumanización del trabajo, inicia con la aplicación de métodos rigurosos, científicos y precisos, a los cuales los trabajadores debían someterse forzosamente. Sin llegar a dudarlo es valiosa lacontribución de la psicología industrial en la demostración de las limitaciones de los principios de administración adoptados por la teoría clásica. Además, las profundas modificaciones ocurridas en lospanoramas social, económico, político y tecnológico contribuyeron con nuevas variables al estudio de la administración.



Teoría Neoclásica.

La Teoría Neoclásica surgió en la década de los 50, losautores neoclásicos no forman propiamente una escuela definida, sino un movimiento heterogéneo, que recibe las denominaciones de escuela Operacional o de Proceso, definiendo esta teoría como unenfoque universal de la Administración, que no es más que la actualización de la Teoría Clásica que aprovecha las otras teorías para su aplicación a las empresas de hoy. En donde para los neo-clásicos laAdministración consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un fin común con un mínimo de recursos y de esfuerzo y con la menor interferencia, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Adminitrativas
  • TEORIAS ADMINITRATIVAS
  • TEORIAS ADMINITRATIVAS
  • Adminitradora
  • Adminitrador
  • Adminitrador
  • adminitradora
  • Adminitrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS