Teorias cromosomicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walter Sutton (5 de abril de 1877 - 10 de noviembre de 1916) fue un biólogo Estadounidense cuya contribución más significante para la biología de hoy fue su teoría de que las leyes mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular. Sutton nació en Utica, Nueva York, criado en Russell, Kansas, recibió bachiller y maestrías de parte de la Universidad de Kansas,asistió a la Universidad de Columbia y obtuvo su doctorado en medicina en el año 1907.

Fue el primer científico que probó válidas las Leyes Mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de saltamontes. En 1902, Sutton sugirió que La asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción Puede constituir labase física de las leyes mendelianas de la herencia. Él luego desarrolló estos pensamientos en Los cromosomas en la herencia en 1903. El biólogo alemán Theodor Boveri alcanzó las mismas conclusiones tal como Sutton independienteme nte de su búsqueda, y su teoría, también referida a como La teoría del cromosoma Boveri-Sutton quedó de forma controvérsica en el mundo de la biología hasta 1915,cuando Thomas Hunt Morgan hizo esta teoría universalmente aceptada a través de sus estudios d e la Drosophila Melanogaster.

Material utilizado: Cromosomas de saltamontes
Aportes dados a la biología: Teoría de que las Leyes Mendelianas de la herencia podían ser aplicadas a los cromosomas a nivel celular.
Conclusiones El sexo está determinado por los cromosomas. Sutton sugirió que la asociaciónde cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción, puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia

Theodor Boveri investigó el papel del núcleo ("centrosoma") y el citoplasma en el desarrollo embrionario. Su gran objetivo consistió en desentrañar las relaciones fisiológicas entre la estructura y los procesos celulares.A pesar de que en tiempos de Theodor Boveri se aceptaba que una célula procede de la división binaria de una célula madre, no estaba claro cómo la cromatina (que August Weismann denominaba el “plasma germinal”) presente en el núcleo se transmite a las células hijas de manera que ambas son idénticas a la célula original, tras la “metamorfosis nuclear” observada por Walther Flemming, en la cual lamasa nuclear se transforma en hebras definidas (los cromosomas) que se mueven en el interior celular y luego vuelve a su estado original. A pesar de que se suponía que dichas hebras transportaban el material hereditario, el mecanismo permanecía desconocido, hasta que Boveri demostró que los cromosomas son orgánulos permanentes que se condensan durante la mitosis y permanecen difusos durante lainterfase.

Además de establecer la individualidad y la permanencia de los cromosomas, Boveri dio una descripción moderna del aparato mitótico, pues fue el primero en identificar los centrosomas y definir el papel del huso mitótico en la distribución de los cromosomas en los polos opuestos de la célula madre, que darán lugar a las células hijas. Los trabajos de Boveri en Ascaris y en embriones deerizos de mar le permitieron observar divisiones celulares defectuosas, como mitosis multipolares, mitosis monopolares o medios husos, que después fue capaz de inducir experimentalmente. Esto le permitió definir tres reglas (1888,1904).[] Los cromosomas durante mitosis son dobles (presentan dos cromátidas), y cada parte presenta un lateral que se enfrenta hacia un polo del huso; esta regla implicala idea de que un cromosoma sólo puede dividirse entre dos células hijas, y la presencia de los cinetocoros, aun no descubiertos, enfrentados en las dos cromátidas para el anclaje de los microtúbulos. Boveri distinguió incluso dos tipos de cromosomas, los que tienen un centrómero localizado (en el erizo de mar) y los que lo tienen difuso (Ascaris). Los cromosomas están conectados a ambos polos...
tracking img