Teoria de la modificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skinner negó la existencia de esa entidad que llamamos personalidad y no indagó las causas de la conducta en el interior del organismo. Los procesos mentales o los fisiológicos no son fácilmenteobservables, por lo cual carecen de importancia para la ciencia.
Las causas son externas al organismo. La conducta se puede controlar en razón de sus consecuencias, por medio de un reforzador que lasigue. No se puede a tribuir a un estimulo específico; actúa sobre el entorno cambiándolo. La personalidad sólo es un patrón de conductas operantes.
Los programas de reforzamiento incluyen los deintervalos fijos, los de razón fija, los de intervalo variable y los de razón variable. EL moldeamiento (aproximaciones sucesivas) consiste en reforzar al organismo sólo cuando la conducta se aproxima ala deseada. La conducta supersticiosa se produce cuando el reforzamiento se presenta en un programa de tiempo fijo o variable. Le comportamiento que se realiza en el momento del reforzamiento serepetirá con mayor frecuencia. El autocontrol se refiere al hecho de alterar o evitar ciertos estímulos externos o reforzadores.
Otras técnicas de autocontrol son la saciedad, la estimulación aversiva y elautor reforzamiento de las conductas deseadas.
Las técnicas del condicionamiento operante se aplican a problemas de la vida para mdificar la conducta.Se brinda un reforzamiento positivo a ladeseada y se ignora la no deseada. En la economía de fichas se recompensan las conductas deseables entregando fichas que permitan adquiir obejtos de valor.
Las modificación de la conducta sòlo se aplica aacciones manifiestas y recurre al reforzamiento positivo y no al castigo. El reforzamiento negativo consite en eliminar un estimulo aversivo o nocivo.

Es menos efectivo que el reforzamientopositivo.
La imagen que propone Skinner de la naturaleza humana subraya l determinismo, la sigularidad, la importancia del entrono y la creación de una sociedad que

Aumente al máximo la posibilidad...
tracking img